Connect with us

Hi, what are you looking for?

Monteros se suma al programa Potenciar Trabajo.

Tucumán

Monteros se suma al programa Potenciar Trabajo

En Monteros se encuentran registradas en el programa Potenciar Trabajo 70 personas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, continúa reuniéndose con intendentes, delegados y otras autoridades de los gobiernos locales. La intención de Yedlin es avanzar en la reorganización de la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo. El programa está orientado a estimular el esfuerzo de los grupos sensibles de la provincia, entre empleados y empleadores del sector privado. La reunión se dio esta vez en la localidad de Monteros con el intendente Francisco Serra.

En esta oportunidad, el funcionario de la cartera social visitó la Escuela Maternal Municipal y otras instituciones de la zona monteriza. Estuvo acompañado por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky. “Estamos recorriendo Tucumán. Nos interiorizamos en la situación de los diferentes municipios. Sirve para organizar de qué manera vamos a articular esta nueva modalidad del programa Potenciar Trabajo“, remarcó el ministro.

Yedlin expresó que en esta ocasión visitaron Monteros como respuesta a los datos consultados. En este municipio se encuentran registradas en el programa 70 personas. El encuentro entre todos generó la explicación correspondiente sobre lo que trata el programa y como está configurado. “Quiero destacar que en nuestro paso por Monteros, nos encontramos gratamente con una ciudad ordenada, limpia y cumpliendo con la cuarentena como corresponde”, mencionó agradecido el funcionario.

Por su parte, el intendente agradeció la visita de los funcionarios y agregó: “Como siempre continuamos trabajando asociadamente con el Gobierno provincial, en este caso con Desarrollo Social, para poder poner en marcha muy pronto este interesante programa”. Además del programa social, el encuentro giró en torno de la posibilidad de instalar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para la primera infancia. Piensan para la región un centro para las adicciones (CEPLA) y otro de producción de alimentos.

Sobre el programa nacional

Para finalizar, Socolsky compartió: “Queríamos visitar al intendente para contarle las novedades del programa Potenciar Trabajo“. Informó que una de las principales noticias tiene que ver con que cada municipio tiene la posibilidad de hacerle propuestas de trabajo a los beneficiarios de cada zona. El subsecretario reafirmó que esta acción, en conjunto con la Provincia, tiene que ver con el desafío de transformar los programas sociales en programas de trabajo.