Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concectate con la Escuela

Tucumán

Vicente Muleiro dará un taller de periodismo narrativo

El taller a cargo de Vicente Muleiro se desarrollará en el marco del Mayo de las Letras.

En nuestra provincia comenzó el Mayo de las Letras Virtual, organizado por el Ente Cultura de Tucumán. Dentro de este espacio, se desarrollan, charlas, entrevistas y talleres, entre las que se destaca la participación de Vicente Muleiro. El reconocido escritor y periodista argentino estará a cargo del taller “Crónica roja y Periodismo Narrativo”, con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones.

El taller está dirigido a estudiantes de la carrera de Letras, Comunicación Social, periodistas, escritores y todos los que estén interesados en el tema. Este encuentro tiene como eje central dos temáticas: La crónica y el periodismo narrativo, con sus respectivas herramientas y elementos. En ese sentido, Vicente Muleiro especificó: “El único requisito es, en verdad, una curiosidad activa por la temática, sea como emisor, posible emisor o aún como receptor”. El taller se realizará a través de las plataformas virtuales Meet o Zoom.

Requisitos según Vicente Muleiro

Al tratar sobre la crónica y el periodismo narrativo, se considera como requisitos conocer las grandes obras relacionadas con estos temas. Dentro de las mismas se puede nombrar a “¿Quién mató a Rosendo?”y “Operación Masacre”(Rodolfo Walsh); “Aguafuertes porteñas” (Robert Arlt), “Cuaderno de Sarajevo” (Juan Goytisolo); “La casa de la calle de la bomba” (Tom Wolfe) y “A sangre fría” (Truman Capote).

El Ente Cultural informa que el taller cuenta con cupo limitado. Por lo que los interesados podrán inscribirse u obtener información enviando un correo a la Dirección de Letras del Ente Cultural: dirletrasgobtuc@gmail.com enviar DNI y celular. También se puede consultar en las redes sociales del Ente todas las actividades que se desarrollarán durante el Mayo de las Letras, que se llevará a cabo hasta el día 29 del corriente mes.

Mayo de las Letras virtual

Este espacio cultural, que ya es un clásico en la provincia, se tuvo que adaptar a la situación de emergencia sanitaria actual. Por eso, se tuvo que mudar hacia las plataformas virtuales, lo que representó un gran desafío. “Este desafío, lo hemos asumido con la plena convicción de que en estos momentos, más que nunca, la cultura debe estar presente en los hogares de los tucumanos como herramienta de transformación de la realidad y como dimensión esencial del desarrollo integral del ser humano” sostuvo Martín Ruiz Díaz, Presidente del Ente Cultural.