Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur saluda con orgullo al Presidente.

Tucumán

Manzur recibió con orgullo a Alberto Fernández

El Gobernador dio la bienvenida a Tucumán a los funcionarios nacionales.

“¡Bienvenido a Tucumán, Alberto Fernández!”, expresó el gobernador Juan Manzur en su cuenta de Twitter esta tarde. El primer mandatario tucumano manifestó su orgullo ante la visita del Presidente. Es la primera salida del funcionario nacional a recorrer las provincias en época de coronavirus. Con agenda completa, los funcionarios firmaron convenios que traerán grandes obras a Tucumán. Manzur remarcó que así se motoriza la economía local para mejorar la vida de los tucumanos.

El Gobernador saludó también dando la bienvenida al resto de los funcionarios nacionales que acompañaron como equipo al Presidente. Entre ellos, nombró al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, integrantes de la comitiva de la Nación. El equipo presidencial visitó, además, a la vecina provincia de Santiago del Estero.

Fernández recorrió obras y anunció millonarias inversiones en infraestructura para la provincia. Manzur hizo hincapié en comunicar que los mandatarios locales mostraron cómo se prepara Tucumán en esta lucha contra la pandemia por coronavirus. En la visita recorrieron el hospital Eva Perón para conocer su anexo de emergencia. Además, se interiorizaron por las acciones llevadas a cabo en una empresa automotriz y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, modelos en este difícil contexto.

Por su parte, en declaraciones a la prensa Alberto dejó entrever que la cuarentena por la pandemia se extenderá después del próximo martes 26 de mayo. Al menos el aislamiento obligatorio por coronavirus se mantendrá por otras dos semanas. “Hacer la cuarentena no es un sacrificio, porque no es un sacrificio que nos cuidemos. Sacrificio es que nos hagan sufrir”, lanzó el jefe de Estado en su primera salida oficial por el interior del país desde que se decretó el confinamiento por la emergencia sanitaria.

El Presidente eligió a Tucumán

Recordamos que durante la campaña para las pasadas elecciones Manzur fue una de las principales figuras que apoyaron al ahora Presidente. A partir de esto, en el área Política muchos consideran al Gobernador de todos los tucumanos como “un albertista de la primera hora”. De hecho, dos días después del triunfo, Tucumán fue la primera provincia que visitó Fernández. Aquí fue donde se comprometió a trabajar junto con los gobernadores y de manera federal durante su gestión presidencial.