Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obras Públicas

Tucumán

Escuela contiene a familias vulnerables durante la pandemia

En la Escuela de Los Andes también funciona un comedor comunitario.

La Escuela  Capitán de Los Andes, a pesar de la pandemia, continúa con el desarrollo de su actividad pedagógica y ofrece seguridad alimentaria a familias vulnerbles. Por este motivo, el Gobernador, Juan Manzur, realizó una visita a dicho establecimiento escolar, ubicado en el barrio San Martín. Esta visita fue para recorrer las instalaciones, conversar con los encargados y llevar el apoyo del Estado para ampliar la contención a las familias de la zona.

En ese sentido, el Gobernador recalcó el trabajo que directivos, maestros y colaboradores realizan en esta escuela. Durante la pandemia, este establecimiento ofrece asistencia alimentaria y prepara entre 180 y 200 viandas a diario. Por este motivo, Manzur los calificó como héroes anónimos y se mostró agradecido con este tipo de iniciativas, ya que gracias a ellas, algunas familias tienen la respuesta que buscan.

Durante la visita, fue acompañado por el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Litchmajer, el administrador general del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez; y el concejal José María Franco. El titular de la cartera educativa también destacó el trabajo realizado allí. “Educación no se detiene porque tiene gente que vive y da su corazón para educar. La escuela cuida al barrio y a la gente y el Estado cuida a la escuela”, aseveró el ministro.

Por su parte, Rodríguez reconoció el trabajo que realiza el Ministerio de Educación con respecto al aprestamiento de los edificios escolares de la provincia. “Queremos que los padres se queden tranquilos, el Estado está presente. El Gobernador nos dijo que aprovechemos este tiempo para generar respuesta inmediata y en este caso es darle la garantía a los padres que las escuelas estarán en condiciones”, sostuvo.

La Escuela de Los Andes

Este establecimiento educativo cuenta con un nivel inicial, primario y secundario, el cual alberga a más de 500 alumnos. La directora Adriana Acuña, comentó que la situación de sus estudiantes frente a la pandemia fue difícil, ya que no cuentan con muchas herramientas digitales. En ese sentido, afirmó que los cuadernillo ya se entregaron y que se trabaja a través de Whatsapp con la familia de los niños. Además, agradeció la visita de los funcionarios al establecimiento. “Nos sentimos acompañadas por el Gobernador y el ministro de Educación”, concluyó.