Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presidente
Presidente

Tucumán

Alberto Fernández anunció inversiones por $11.000 millones para Tucumán

Durante su visita, el Presidente firmó convenios para dar inicio a obras pública en al provincia.

En su primer viaje desde que comenzó la pandemia, el presidente, Alberto Fernández, visitó las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Durante este recorrido, el mandatario nacional mantuvo una intensa agenda que finalizó con la visita a la Casa de Gobierno de Tucumán. Allí, se llevó a cabo una reunión con el gobernador, Juan Manzur, para firmar convenios relacionados con el inicio de obras sanitarias, de infraestructuras, viviendas, entre otras.

Uno de esos acuerdos firmados consiste en la financiación de obras de mejora del agua potable y saneamiento en la provincia. Se trata de la ejecución de 67 obras que tendrían una inversión de $ 2.372.573.146, por parte del Estado Nacional. Dicho convenio fue tratado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia. Luego de esto, en conferencia de prensa, Manzur agradeció la visita y la firma de estos documentos. “En un momento muy difícil vino con más de $11.000 millones en obras para dar trabajo”, declaró el Gobernador.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó el trabajo que el presidente realiza con respecto al manejo del país durante la pandemia. “Me sentí orgulloso de nuestro Presidente cuando lo vi firme de parar el país para cuidar la vida de los argentinos”, sostuvo. Además, explicó que esta era una decisión difícil, porque era de público conocimiento que estas medidas iban a generar situaciones económicas y sociales complejas.

Acompañamiento de los municipios

Durante su visita, Alberto Fernández contó con el acompañamiento de los gobiernos municipales de la provincia. Por esto, Manzur destacó esta iniciativa, la cual significaba dejar de lado todas las banderas políticas que anteriormente los separaban. Además, informó que con todos ellos se trabajó en distintas obras relacionadas con el armado de albergues, construcción de centros hospitalarios, entre otras obras que buscaban aportar a la salud pública.

Las decisiones del Presidente en un contexto de pandemia

Por su parte, Fernández explicó que cuando asumió, nunca se imaginó estar hablando sobre una pandemia. Al ver como esta situación se iba agravando, se encontraron en una situación difícil que debía ser tratada con urgencia. Allí fue que analizaron la opción de declarar la cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional. “En medio de tanto trastorno tuve la suerte de tener 24 gobernadores que entendieron y me acompañaron. Hicieron prevalecer el interés por la vida por sobre otros intereses” detalló.