Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

En Tafí Viejo continúan los trabajos para mejorar la red sanitaria

Las esquinas que verán su circulación afectada son las calles Sargento Cabral y Centenario, Sargento Cabral y Rivadavia, y Sargento Cabral y Bolívar.

A través de la página de la intendencia de Tafí Viejo, el gobierno mantiene constantemente informada a la población respecto a los movimientos de la SAT. Los mismos serán frecuentes a lo largo de la ciudad, afectarán la circulación y serán tediosos por un momento, pero los resultados sin dudas alegrarán a sus frentistas.

 “La SAT realiza una sectorización del servicio de agua en la zona norte de la ciudad, desde Av. Alem hasta José Colombres. La misma consiste en la colocación de accesorios en la red completa sobre calle Sargento Cabral. Eso permitirá minimizar la gran cantidad de pérdidas en la zona al poder controlar la excesiva presión”, explicó Pablo Della Torre, subsecretario municipal de Infraestructura.

Las esquinas que verán su circulación afectada son las calles Sargento Cabral y Centenario, Sargento Cabral y Rivadavia, y Sargento Cabral y Bolívar. Solicitan a los conductores prudencia al pasar por estas calles y respetar la señalización, hay grandes porciones de cemento removido y huecos profundos sobre las calles.

Esta iniciativa forma parte de una planificación de acciones para mejorar la calidad de vida de los taficeños, un objetivo que se ha propuesto su intendente, Javier Noguera. El suministro de agua potable y el control de afluentes cloacales es una problemática histórica. Finalmente se está invirtiendo el tiempo, esfuerzo y dinero que requiere.

Solventar problemas que afectan en la diaria dado que el agua potable y el buen funcionamiento de cloacas son servicios básicos  e indispensables. A lo largo de la provincia hay muchos casos de aguas servidas, cloacas rotas, falta de agua potable. Son situaciones por la que debe velar cada jurisprudencia y solucionarlo con la empresa encargada, en este caso la SAT.