Connect with us

Hi, what are you looking for?

ollas populares

Tucumán

Garantizan el acompañamiento a familias del mercofrut

Manzur visito la Escuela Nuestra Señora del Rosario, la cual ofrece acompañamiento a las familias de la zona.

Son muchas las escuelas tucumanas que brindan educación y contención alimentaria a familias vulnerables de la provincia durante la pandemia. En ese sentido, el Gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela Primaria Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, para garantizarles acompañamiento por parte del Estado. Dentro del comedor que funciona en esta escuela, se brinda alrededor de 450 viandas a familias de la zona que realmente lo necesitan. Durante este recorrido, Manzur estuvo acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“Junto al Vicegobernador nos interiorizamos en detalle cómo está nuestra gente y trabajamos tratando de cumplir el compromiso de que a ningún tucumano le falte un plato de comida todos los días”, declaró Manzur. Además, los mandatarios provinciales estuvieron acompañados por Juan Pablo LichtmajerMarcelo CaponioGerónimo Vargas Aignasse y los concejales Ernesto Nagle y David Mizrahi.

Acompañamiento por parte del Estado

Durante su recorrido por el establecimiento educativo, el Gobernador dialogó con las personas que se encargan de que el comedor funcione. Allí, le garantizó el apoyo de la Provincia para permitir ampliar la capacidad de contención de este centro alimentario. A su vez, afirmó que todo el equipo del Gobierno se encuentra trabajando en diferentes puntos de la provincia, con el fin de ayudar a la gente que más lo necesita.

Por su parte, Jaldo recorrió la escuela y felicitó el trabajo que se realiza en esta institución. Recalcó las acciones llevadas a cabo por la vicedirectora, los docentes y el personal auxiliar que colaboran voluntariamente. Ellos son los que se encargan de cocinar para poder ofrecer la alimentación diaria de muchas familias que la están pasando mal durante esta situación. “La pandemia trajo problemas de salud y paralizó la economía de la provincia con lo cual estamos viendo que se están resintiendo las fuentes de trabajo y por eso se tomó la decisión de reforzar y estar a la par de aquellos que más lo necesitan”, detalló.

La educación no se detiene

A su vez, el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, aseguró que en este establecimiento educativo recibió los cuadernillos brindados por su cartera. Este material de estudio está dirigido a todos los alumnos que no cuenten con las herramientas digitales necesarias para formar parte del ciclo lectivo virtual. Para finalizar la visita, el ministro agradeció la vocación de los trabajadores de la escuela. “Desde que empezó la cuarentena, no han interrumpido uno de los servicios esenciales que es brindar  asistencia alimentaria”, concluyó.