Connect with us

Hi, what are you looking for?

Critican por el silencio del crimen de Espinoza.

Tucumán

Repudio por el crimen de Luis Espinoza

El reclamo por justicia ante el crimen de Espinoza cobra la fuerza en todo el país.

Varias son las voces que esta tarde expresaron su repudio al accionar policial por los hechos ocurridos frente al homicidio del hombre de 31 años, Luis Espinoza. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el límite de Tucumán con Catamarca. Uno de los que expuso su opinión personal fue el legislador provincial de la oposición, José María Canelada. Por otra parte, el reclamo llegó a la Nación por medio de los representantes por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Nora Cortiñas y Sergio Maldonado.

El legislador del bloque Juntos por el Cambio expresó a través de su cuenta de Twitter su repudio a los nueve policías que cometieron el crimen de Luis Armando Espinoza. En su declaración, Canelada afirma que este hecho es una página negra para la historia de Tucumán. “La Policía tiene que estar para cuidarnos, no para asesinarnos. Es imperdonable lo que ocurrió”, remarcó el legislador. En su publicación compartió la foto de Espinoza y agregó que exige justicia por él y su familia, caiga quien caiga.

El reclamo cobra la fuerza en todo el país

A nivel nacional, Nora Cortiñas, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza, y Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, sumaron su voz al reclamo de justicia por el tucumano Luis Espinoza. Los organismos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia también se pronunciaron a través de una declaración. “Exigimos respuestas del Gobierno Nacional”, punlicaron luego de conocerse el hallazgo del cuerpo del tucumano asesinado.

“¿Estaban esperando un muerto para hacerse cargo de que la libertad de acción a las fuerzas represivas terminaría de esta manera? ¿O tampoco ahora se harán cargo?”, plantean desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Cortiñas se sumó al repudio y afirmó: “Como con Santiago Maldonado, esto es desaparición forzada seguida de muerte aunque el Gobierno lo niegue. El pibe fue desaparecido y lo mataron. No hay que aflojar, esto es terrible”.

El hermano de Santiago Maldonado también expresó el apoyo a familiares y vecinos de Espinoza quien fue desaparecido luego de ser golpeado por la Policía de Tucumán. “Deben terminar de una vez por todas las desapariciones forzadas y homicidios realizados por personal de las fuerzas de seguridad escudándose en el Estado “, escribió en su cuenta de Twitter. Además, interpeló al gobernador Juan Manzur, a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al ministro de Seguridad, Claudio Maley.