Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Subsidio de Salud: no dejó de atender durante la cuarentena, ni lo hará

También realizó modificaciones en su servicio para agilizar trámites

Durante la cuarentena el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) abrió sus puertas de forma remota, de 8 a 13 y de lunes a viernes. Su interventor, Fernando Avellaneda, confirmó que seguirá así en esta nueva etapa de la cuarentena, con la posibilidad de extender el horario hasta las 14 horas. Manteniendo las medidas de higiene en el ingreso y egreso de personas a la institución.

“La obra social en ningún momento dejó de atender. Entre las actividades exceptuadas dentro de la cuarentena por decreto provincial fue la del Subsidio de Salud porque la obra social cumple un rol muy importante al cubrir la asistencia del 20% de la población”, comunicó Avellaneda al programa Los Primeros, emitido por Canal 10. Aclaró que abrieron inclusive en los días con paros de colectivo.

“Ya no existen más las órdenes en papel”

Avellaneda aseguró que los afiliados no necesitan tener que buscar órdenes en papel. Ahora pueden acudir directamente al médico. Esta es una de las medidas de la institución para facilitar los trámites a los afiliados. Otras decisiones fueron:

  • Que las autorizaciones bioquímicas y por imágenes se hagan en los respectivos centros
  • La dispensa de las insulinas se realice de forma descentralizada, a través de una farmacia o por medio de entrega a domicilio

Respecto a los conflictos por la falta pagos a prestadores

“Mi responsabilidad es asegurar la atención con los fondos que tiene la obra social, que son las contribuciones de los trabajadores con lo que se abonan los pagos de las atenciones”, expresó Avellaneda haciéndose cargo de la difícil situación económica, que precede a la pandemia inclusive. El interventor también aseguró que están casi al día con el Colegio Médico, y que se realizaron los pagos cada vez que fue posible. Informó la página del Gobierno de Tucumán.