Connect with us

Hi, what are you looking for?

nuevos casos de covid-19.

Tucumán

Las personas que tuvieron contacto en Tucumán con el joven infectado dieron negativo

El ministerio de Salud Pública confirmó que los estudios realizados a las 29 personas que habían tenido contacto con el camionero dieron negativos. Además, informaron que la investigación epidemiológica continuará por otros puntos en donde estuvo el paciente de 25 años. El joven se encuentra internado en La Rioja, es de Trancas y fue infectado con covid-19. Ayer se realizaron hisopados a 29 personas en total de Choromoro, Chuscha y la Higuera; y todos dieron negativo como resultado.

Explicaron desde el ministerio provincial que esto se trató de un operativo denominado ‘bloqueo de focos’, en el que participó el Siprosa, médicos Centinelas y personal de los establecimientos de salud de Trancas. Se llegó al lugar luego de la investigación epidemiológica que se hizo tras conocerse el caso positivo. El camionero había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes en Tucumán.

El muchacho tuvo su diagnostico en la localidad de Vichigasta, en Chilecito, provincia de La Rioja. La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que en el seguimiento de los contactos de casos positivos se pudo ver que estas son personas que quizás se reunieron con toda la familia una semana antes de ser diagnosticadas. Chahla remarcó: “Esto teóricamente no tendría que haber sucedido e incluso todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos”.

La Ministra comentó que el accionar de las personas con diagnósticos positivos son investigados pero la mayoría de ellos no transmite la información correcta sobre los contactos que se tuvo. Dentro de estos contactos pueden figurar familiares, amigos u otras personas con las que el paciente tuvo contacto. Al no tener estos datos de días anteriores a la prueba positiva imposibilita el trabajo del sector de la Salud para evitar el contagio de esta enfermedad.

Los resultados en Termas de Río Hondo

En cuanto a la investigación epidemiológica, la mandataria del área afirmó que se continuará recoletando todos los detalles del paciente para tratar de determinar con esto dónde se contagió el camionero. El joven se había trasladado en su camión por varios lugares. Entre las ciudades que el viajante recorrió se encuentra la ciudad vecina de Termas de Río Hondo. En esa localidad realizaron a sus compañeros las pruebas correspondientes y arrojaron resultado negativo para covid-19.