Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chahla y Salud de la Nación.

Tucumán

Chahla participó de una reunión virtual con Nación contra la pandemia

Se estudiaron las estrategias que se llevarán a cabo con el fin de afrontar la epidemia de coronavirus.

A través de una teleconferencia organizada por Nación dirigida a todas las carteras sanitarias del país y en conjunto con el Ministerio de Salud de España, se estudiaron las estrategias que se llevarán a cabo con el fin de afrontar la pandemia de coronavirus. La doctora Rossana Chahla y su equipo formaron parte desde el despacho del Ministerio local. Todas las provincias han elevado su plan de contingencia y han provisto insumos. Tucumán está abocado a detectar casos y seguir de cerca la situación de otros países para las tareas de prevención.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, resaltó la importancia de poder realizar esta conferencia con profesionales de España para compartir experiencias gracias a Nación. Medina Ruiz aseguró: “Ellos estaban trabajando de manera normal y tuvieron que hacer adaptaciones en plena pandemia y nos contaron que tuvieron situaciones fuera de radar”. Los profesionales españoles atravesaron situaciones como las poblaciones vulnerables.

Además, Medina Ruiz contó que el Ministerio de Salud Pública, está actuando de manera preventiva y precoz. “Nosotros buscamos al virus por eso también hacemos pruebas en pacientes asintomáticos para bloquear el foco y así evitar el contagio. Igualmente aunque los resultados que estamos teniendo son alentadores para la provincia, estos son transitorios por lo que no debemos relajarnos ya que hay portadores sanos que pueden contagiar el coronavirus. Debemos cuidar el distanciamiento para contener a la epidemia”, finalizó.

Mayor control a los camioneros

Tras la noticia del chofer que dio positivo con covid-19, el secretario general de Camioneros, César Torres, y el secretario de la obra social homónima, Julio Mahafud, dialogaron con la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla. En esta reunión los representantes de los camioneros se pusieron a disposición para realizar un control mayor respecto al coronavirus. “Desde nuestra institución estamos preparando un video para transmitirles de qué manera deben cuidarse”, remarcó Torres.

“Vinimos a hablar con la doctora Chahla debido a la situación de público conocimiento de este chofer que dio positivo con coronavirus en La Rioja; y que llevó al testeo de varios familiares y gente del entorno. Nos preocupó la situación y por ello vinimos a hablar con la ministra para ver la posibilidad de hacer un test aleatorio en algunas empresas. De ese modo ir descartando que algún trabajador pueda tener covid-19”, explicó Torres. Asimismo, detalló que sería un trabajo con el Ministerio de Salud, la obra social de Camioneros y el sindicato.