Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Tucumán

Coronavirus en pausa: Tucumán no registró nuevos casos

En el país ya se registraron 14.702 contagiados por covid – 19.

Hace casi seis meses que nos encontramos envueltos en una pandemia provocada por el coronavirus. Si bien, el país contiene la curva relativamente baja en comparación a los países más afectados, los números continúan elevándose. En el caso de la provincia de Tucumán, la cantidad de casos se mantiene en 47, de los cuales 8 se encuentran recluidos en sus domicilios, 30 fueron dados de alta, 5 se encuentran internados y 4 fallecidos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que la circulación viral se mantiene en baja magnitud. En el territorio tucumano hasta el momento se hizo 4215 pruebas, las cuales resultaron en 47 casos positivos, 4162 fueron descartados y 6 resultados está pendientes. A su vez, se comunicó que en Tucumán se registró un mayor predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Situación del covid – 19 en el país

Los números de casos registrados en el país son realmente preocupantes. El día de hoy se alcanzó los 14.702 contagiados, de los cuales 508 fallecieron. Estos datos fueron brindados por la cartera sanitaria nacional, a través de su boletín oficial, en donde informan que el principal foco de contagio se encuentra en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Por esto, desde Tucumán buscaban aumentar el control de las fronteras, haciendo una pausa en la recepción de las personas provenientes esa provincia.

Medidas preventivas en la provincia

Las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Tucumán están dando resultados positivos hasta el momento. El aislamiento social, seguro y obligatorio, la reducción en el arribo de pasajeros y el seguimiento de casos, permitió que los números de la provincia no se eleven. Todas estas medidas apuntan a que la curva diaria de casos de coronavirus se mantenga aplanada y mantener controlada la situación epidemiológica. Según informes oficiales, la provincia todavía se encuentra en fase de Contención.

Movimiento migratorio en la provincia

Desde el 1 de marzo, hasta el día de la fecha, se registraron 5752 ingresos de argentinos: 4341 por vía aérea  y 1411 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los ingresantes por vía aérea arribaban principalmente desde Brasil (24%), Perú (22%), Europa (11%). Por otro lado, aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (68%),  Bolivia (13%) y Chile (12%).