Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Crearán una sede policial en Nueva Baviera

Un pedido de años que finalmente se concretará

Nueva Baviera, localidad del departamento de Famaillá, cuenta con más de 10 mil habitantes y tiene la necesidad de contar con una sede policial. Una solicitud que lleva tiempo en espera y ahora finalmente recibe el visto bueno para su creación. Con su concreción se espera “prevenir, controlar y defender a la gente ante posibles incidentes”, expresó José Orellana, intendente de Famaillá.

El intendente ultimó acuerdos con el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el jefe de Policía, Manuel Bernachi. Juntos recorrieron los espacios de la Escuela N°88 del barrio Nueva Baviera. La instalación fue cedida por el ministerio de Educación con la finalidad de colaborar con la seguridad pública, explicaron desde prensa del Gobierno Provincial.

“Este predio se está proyectando como multiespacio para que puedan integrarse tres unidades importantes de la policía”, contó Bernachi. La nueva sede policial contará con tres divisiones: Brigada Femenina, Patrulla Motorizada y Guardia de Infantería. Estas reparticiones permitirán, a la vez, descomprimir la jefatura de regional y redistribuir el recurso humano.

“Hoy con la visita del ministro Maley, tenemos la alegría de poder estar acordando cuáles van a ser los pasos, cómo vamos a conseguir los recursos y cómo vamos a ejecutar la obra que va a tener diversa funcionalidad, será un espacio que nos permitirá darles tranquilidad a los vecinos porque van a tener la seguridad que esperan”, afirmó Orellana. También confirmó que las obras van a realizarse lo antes posible.

Además, los funcionarios recorrieron junto a la legisladora Sandra Mendoza el edificio donde pronto se construirá un Centro de Monitoreo. “Dentro de dos semanas estaremos inaugurando el sistema de las cámaras de seguridad, donde ya se están instalando todos los aparatos y lo que será el centro de monitoreo”, agregó el intendente de Famaillá.