Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación apuesta a la ciencia y tecnología.

Tucumán

Educación apuesta a las políticas en ciencia y tecnología

El Ministerio de Educación hace las veces de articulador, donde se piensa cómo aportar soluciones desde la ciencia.

Continúan las políticas en ciencia y tecnología que se llevan adelante desde la cartera educativa provincial, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. El objetivo del encuentro fue tratar líneas de trabajo en común y contó con la participación de la secretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo y el director del CONICET NOA Sur, Atilio Castagnaro.

De la comunicación, también participaron los funcionarios del área en ciencia y tecnología de diferentes instituciones. Entre ellos se encontraban el director de la SIDETEC, Mariano Garmendia y el vicedirector del CONICET NOA Sur, Ricardo Kaliman. También, se encontraban en la sala el director regional NOA del Ministerio de Trabajo, Marcelo Santillán y la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; quienes fueron los representantes de las organizaciones tecnológicas.

Tucumán profundiza sus políticas en ciencia y tecnología aplicada para que la gente viva mejor, expresaron desde el Gobierno. “En consonancia con la política provincial del gobernador Juan Manzur de apuntalar al sistema científico tecnológico, dialogamos con Roberto Salvarezza”, comentó Lichtmajer. El ministro de Educación remarcó que la Ciencia debe estar pensada para que la gente viva mejor: “Y la gente vive mejor cuando tiene educación, salud y trabajo” .

“Compartimos una reunión con Salvarezza, le contamos lo que estamos haciendo dentro del programa Más Ciencia sabiendo que nuclea una serie de proyectos y articula el sistema científico tecnológico provincial y el Estado provincial”, expresó Castagnaro. El Ministerio de Educación hace las veces de articulador, donde se piensa cómo aportar soluciones desde la ciencia, a los problemas que tiene en todos los órdenes la provincia de Tucumán.

Más Ciencia

El programa Más Ciencia, la investigación para el desarrollo integral de la inclusión y la calidad educativa, el Proyecto UNESCO, la articulación de la secundaria y las carreras técnicas, el programa FORMAR y los requerimientos nutricionales en las escuelas y la integración entre el Centro de Innovación y el CONICET fueron algunos de los puntos más importantes. Más Ciencia tiene por finalidad desarrollar acciones para la construcción, adquisición, difusión del conocimiento científico–tecnológico.