Connect with us

Hi, what are you looking for?

Políticas educativas con UNICEF.

Tucumán

Lichtmajer fortalece las políticas educativas junto a UNICEF

Desde la primera gestión del ministro Lichtmajer se suscribieron diferentes convenios entre la provincia y UNICEF.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuando con el fomento de políticas educativas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una videoconferencia con las especialistas de Educación de Unicef Argentina, Rebeca Anijovich, Cora Steinberg y Cecilia Litichever. Del encuentro también participó la Secretaría de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y directores de nivel. Junto a UNICEF, trabajaron para establecer diálogos conjuntos sobre los desafíos que propone la educación en tiempos de pandemia. Asimismo, el espacio sirvió para coordinar modalidades educativas con expertos en el tema.

Anijovich es especialista en UNICEF en Formación de Formadores, y tiene una extensa experiencia capacitando a docentes de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, en temas de evaluación de los aprendizajes, estrategias de enseñanza y trabajo en aulas heterogéneas. Steinberg por su parte, desde hace algunos años visita regularmente la provincia para trabajar con docentes y estudiantes en diferentes programas. Finalmente, Litichever es doctora en Ciencias Sociales.

Desde el inicio de la primera gestión del ministro Lichtmajer al frente de la cartera educativa, se suscribieron diferentes convenios para el trabajo conjunto entre la provincia y UNICEF Argentina. La organización internacional tenía como objetivo garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de todos los niños y todos los jóvenes. Además de esto, recordar que es importante para todos el acceso a las TIC, entre otras cuestiones que tienen que ver con la educación.

Sobre ciencia y tecnología

Tucumán profundiza sus políticas en ciencia y tecnología aplicada para que la gente viva mejor, expresaron desde el Gobierno. “En consonancia con la política provincial del gobernador Juan Manzur de apuntalar al sistema científico tecnológico, dialogamos con Roberto Salvarezza”, comentó Lichtmajer. El ministro de Educación remarcó que la Ciencia debe estar pensada para que la gente viva mejor: “Y la gente vive mejor cuando tiene educación, salud y trabajo” .

“Compartimos una reunión con Salvarezza, le contamos lo que estamos haciendo dentro del programa Más Ciencia sabiendo que nuclea una serie de proyectos y articula el sistema científico tecnológico provincial y el Estado provincial”, expresó Castagnaro. El Ministerio de Educación hace las veces de articulador, donde se piensa cómo aportar soluciones desde la ciencia, a los problemas que tiene en todos los órdenes la provincia de Tucumán. El objetivo del encuentro fue tratar líneas de trabajo en común.