Connect with us

Hi, what are you looking for?

recitales

Tucumán

Músicos taficeños podrán grabar un EP

En esta propuesta pueden participar artistas de cualquier género.

En la ciudad de Tafí Viejo continúan fomentando la cultura durante el período de aislamiento social en el que nos encontramos. Dentro del municipio, son muchas las propuestas de la Secretaría de Culturas para activar el arte. En este caso, a través del proyecto “Música para Soñar“, se les brinda la oportunidad a bandas y solistas taficeños de grabar un EP(Extended Play), el cual constaría de 3 canciones.

Por esto, se hace el llamado para todos los artistas, de cualquier género, a participar de esta importante propuesta. Para formar parte, los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de junio, enviando un mail a: municiptv.culturas@gmail.com En esa fecha, los jurados se encargarán de analizar y evaluar todas las propuestas artísticas para elegir al ganador.

Inicio del proyecto

Esta propuesta fue impulsada por el  Ente Cultural de Tucumán y El Nene producciones. Forma parte del programa “Cambiando el Mundo desde Casa“, proyecto taficeño destinado a fomentar la cultura durante la pandemia. Con respecto a las propuestas, se incluye a todos los géneros, para que ninguna se quede sin la posibilidad de participar. Así lo expresó Gastón Abraham, quien es el propietario de “El Nene Producciones”, estudio por el cual se cristalizará esta propuesta.

El estudio donde se grabará el EP

“Tratamos de incluir a todos los géneros para que nadie se quede sin participar, deben enviar una presentación de un tema propio o cover, pero con su estilo. La idea es que, a quienes recién comienzan, el producto les sirva de material de difusión”, sostuvo el productor. A su vez, también contó que el emprendimiento de su estudio comenzó hace un año y que el nombre lo puso en conmemoración a su abuelo, “El Nene”, quien también fue músico y “su referente”.

“Yo mismo construí el estudio con materiales como madera, lana de vidrio, y telgopor, fui probando diferentes técnicas. Tiene placas de audio nueva Alesis M Audio, micrófonos Audio-Technica y demás elementos de primer nivel. Proponemos este concurso a modo de lanzamiento, pretendemos que no sea un simple estudio de grabación sino también sumarle producción de contenidos”, detalló Abraham.