Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Obras reactivadas en Tucumán: revalorizan la costanera del Río Salí

La costanera podría ser un lugar turístico, es lo que anhelan las autoridades

Las medidas de flexibilización tomadas por el gobierno permitieron reactivar las obras públicas en Tucumán. Entre las que se encuentran en proceso, está el proyecto de revalorización de la costanera del Río Salí, uno de los accesos a San Miguel de Tucumán. También confluirán en estas mejoras los avances que llegarán de la mano del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).

El día de ayer, Juan Manzur supervisó esta obra, donde obreros y máquinas trabajan arduamente para mejorar el lugar. El gobernador destacó el trabajo de Aldo Solomón, intendente de Alderetes y el de la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVDyU), Stella Maris Córdoba. Gracias a ellos se logrará esta importante obra.

“En todas partes del mundo lo que está cerca del río siempre cobra un valor importante. Esta es la idea que tienen Aldo Salomón y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. El  gobierno de la provincia los va a ayudar y acompañar”, aseguró Manzur. Estas obras no solo embellecen la provincia, sirven más que nada para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos en la costanera se realizan hace un mes y medio aproximadamente. “Estamos haciendo limpieza general de todos los desagües, desmalezamiento, erradicación de basuras, recuperación de calles”, detalló Salomón. También se alegró de que reactiven el ProMeBA, ya que traerá aparejada la pavimentación de calles y de la ruta alternativa, iluminación, red de aguas y cloacas.

En un tiempo, la Costanera podría ser un lugar de esparcimiento de toda la familia tucumana, un punto turístico en la provincia, es el deseo del Intendente local. Para ello está trabajando con máquinas de la Dirección Provincial del Agua (DPA), las cuales permiten drenar el río para limpiar los márgenes. Un plan ambicioso pero, sin dudas, anhelado por los habitantes de Alderetes y toda la provincia.