Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barrios de Pie

Tucumán

Barrios de pie en estado de alerta y movilización

El movimiento reclama un retraso en el pago de algunos programas.

El movimiento Barrios de Pie lleva a cabo diversas tareas de ayuda en los barrios vulnerables desde el año 2001. Durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, su trabajo se intensificó. Con todo esto, desde sus medios oficiales reclaman un retraso en el pago de los programas que ayudan a sostener la situación de las familias vulnerables. Por este motivo, después de una reunión a través de videoconferencias, declararon estado de alerta y movilización.

Así lo expresaron en su blogspot y en su cuenta oficial de twitter. “Barrios de Pie en estado de alerta y movilización. Se reunió de manera virtual el plenario de coordinador@s se declaró en estado de alerta y movilización debido al retraso en el pago de los programas que sostienen a las familias de la economía popular”, reza la publicación realizada esta red social.

Reclamos surgidos durante la videoconferencia de Barrios de Pie

  • Pago en tiempo y forma de los programas de los trabajadores de la economía popular.
  • Actualización de los programas de empleo y capacitación.
  • Regularización de la partida alimentaria del mes de mayo a comedores y merenderos.
  • Actualización de la partida alimentaria para comedores y merenderos.

“El gobierno provincial debe dimensionar la difícil situación por la que atraviesan los sectores más vulnerables en el contexto actual. La cuarentena, según manifestaron, atacó principalmente el sustento de quienes dependen del día a día para sostener a sus familias: jornaleros, cuentapropistas, trabajadores no registrados, etc” expresaron en su blogspot.

Además, sostienen que toda la situación provocada por la crisis económica y social, llevó a incrementar la demanda en comedores y merenderos comunitarios. Por esto, demandan la rápida respuesta del gobierno provincial para asegurar el abastecimiento de alimentos de estos sectores. Por ultimo, informaron que de no encontrar respuestas a sus reclamos, se verán obligados a adoptar una medida de fuerza, debido a la situación crítica en la que se encuentran estas personas.