Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lita Alberstein pide libertad por Sebastián Romero.

Tucumán

Lita Alberstein pide libertad de Sebastián Romero detenido en Uruguay

El colectivo político pidió también su desprocesamiento y a la vez se pusieron a disposición de sus compañeros y familiares.

Lita Alberstein expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el caso de Sebastián Romero. “Libertad al compañero #SebastianRomero”, escribió la funcionaria y adjuntó un mensaje de Celeste Fierro. El hecho fue que hoy se informó la detención en Uruguay de Sebastián Romero. El compañero estaba siendo perseguido desde hace más de dos años por la justicia burguesa de nuestro país. La Izquierda justifica: “ensañada contra quien había ido legítimamente a una manifestación contra el robo a los jubilados por parte del gobierno de Macri”.

El mensaje de la representante del Movimiento Socialista de los Trabajadores a nivel nacional, decía: “Si saquean el país, no hay condena alguna. Pero, si luchas contra el saqueo, tenes orden de captura internacional. La justicia del capital”. La socialista remató con un “Libertad inmediata a Sebastián Romero!”. En el día se informó su detención en Uruguay. Aseguran que Romero estaba siendo perseguido desde hace más de dos años por el gobierno de Macri.

Libertad a Sebastián Romero

La Izquierda expresa que “para su persecución y actual detención se invoca la escena de un mortero que como es sabido no ocasionaba ningún peligro de importancia y su utilización estaba enmarcada en la defensa frente a la brutal represión que sufrimos los miles de manifestantes ese día frente al Congreso“. El comunicado d hoy por la detención en Uruguay especifica que “durante todo este tiempo realizamos una campaña común junto a muchas organizaciones por el fin de esta injusta persecución”.

Agregan, además, que es indignante ver ahora como esta justicia de clase, dedica meses, recursos y personal a perseguir a un trabajador que peleaba por sus derechos. “Pero la misma justicia no gasta ni un peso ni un segundo en investigar, perseguir y encarcelar a quienes se roban el país mediante fraudes financieros, estatización de deudas privadas, corrupción de grandes corporaciones privadas junto a funcionarios del Estado”, detallan. También, critica al mismo Macri, responsable político y económico junto a su gabinete.

El movimiento acusa a una justicia privilegiada y designada por el poder político cierra los ojos ante los graves fraudes y delitos contra el país y quiere aparentar que hace justicia utilizando el aparato estatal contra Romero y muchos otros luchadores sociales perseguidos. “Rechazamos esta injusta detención y exigimos su inmediata libertad”, remarcan. El colectivo político pidió también su desprocesamiento y a la vez se pusieron a disposición de sus compañeros y familiares, para impulsar las acciones unitarias que sean necesarias para reclamar que haya justicia.