Tucumán

Sarita sale en defensa por la denuncia a Alperovich

La legisladora, Sara Alperovich, hija de los senadores expresó su inocencia a través de Twitter, al igual que su madre.

Debido a la exposición política que tiene y para permitir la libre actuación de la Justicia, el senador José Alperovich optó por prorrogar la licencia y no hacer declaraciones en los medios ni en las redes. Mientras, el exgobernador de Tucumán pidió licencia sin goce de sueldo en el Senado de la Nación para poder concentrarse en su defensa. Al tiempo que la legisladora por la provincia, Sara Alperovich, hija del actual Senador expresó su inocencia a través de Twitter, al igual que su madre.

Por su parte, el abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor del senador Alperovich, cuestionó a la sobrina del exgobernador, que lo demandó por abuso sexual con acceso carnal, y a sus representantes. Cúneo Libarona considera que ignoran principios del derecho y de la ética. “El Estado de Derecho es lo que nos distingue de una manada de hienas. Hace siglos nos pusimos de acuerdo entre otros, en tres principios fundamentales, el de Legalidad: sólo manda la ley y sólo los jueces deciden”, expresó el abogado.

El defensor de la causa agregó además el criterio de derecho de Inocencia: toda persona es inocente hasta que, después de un juicio justo, se demuestre lo contrario. “Por último, nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho”, apuntó que la familiar del parlamentario presentó una denuncia penal ante los juzgados en Tucumán y en Buenos Aires. Sumó que, desde entonces, “por ese proceder incorrecto los jueces de ambas jurisdicciones están trabajando”. Según Cúneo Libarona, en Tucumán, el proceso avanza con notable celeridad.

Hoy, la hija del Senador acusado, legisladora Sarita Alperovich emitió un mensaje en defensa de su padre. La Legisladora adjunto a dos fotos de Alperovich y estas letras: “Una obviedad muchas veces olvidada: todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Se que mi padre es inocente. Éstas mentiras y ésta injusta persecución buscan dañarnos, pero como familia estamos más unidos que nunca. Confiamos en la justicia, porque sabemos cual es la verdad. No podrán ensuciar su honor con falsedades”.

Ayer

Un día antes, Beatriz Rojkés de Alperovich había expuesto a través de su cuenta de Twitter: “He mantenido un silencio prudente viendo cómo mi compañero de vida, padre de mis hijos y abuelo de mis nietos es acribillado con mentiras y calumnias”. Además, sostuvo: “Qué verdad buscan estas operaciones que nacieron en la mentira?”. “Voy a esperar que la justicia hable porque creo en la justicia y en la inocencia de mi compañero. Mientras, mi familia sufre”, cerraba su mensaje la espesa del acusado.

Exit mobile version