Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán, 49 positivos covid-19.

Tucumán

Situación de covid-19 en Tucumán: se suma un nuevo caso

Un nuevo caso de covid-19 en Tucumán, totalizando los 48 infectados.

El Ministerio de Salud informó que suma un nuevo caso de covid-19 en Tucumán, totalizando 48. El caso del infectado corresponde a un paciente de 40 años, proveniente del exterior. El varón se encuentra en aislamiento hospitalario y presenta asistencia respiratoria mecánica, hasta el momento. La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y de Tucumán.

Pasadas las 22:30 h del pasado sábado, en Tucumán fue confirmado un nuevo caso de coronavirus, y ahora son 48 los contagiados en toda provincia. Según detallaron desde el Ministerio de Salud provincial, el infectado es un camionero de nacionalidad boliviana, de 40 años, proveniente del país limítrofe con destino final a la provincia de Córdoba. El hombre fue puesto en aislamiento hospitalario, se encuentra en buen estado de salud, en el hospital Centro de Salud de la Capital tucumana.

Tucumán está sin transmisión comunitaria

El último informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia afirma que Tucumán se encentra en fase de contención y sin transmisión comunitaria. De los 48 casos positivos en nuestra provincia, la mayoría fueron importados (81%) y el resto (19%) fueron contactos estrechos. Los pacientes dados de alta son 30, diez están en tratamiento ambulatorio, cuatro permanecen internados y cuatro fallecieron.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, confirman que a la fecha no se corroboró transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante las estrategias de intensificación de la Vigilancia Epidemiológica. En el comunicado sanitario se remarca que las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. Señala que el impacto fue de baja magnitud hasta hoy.

La característica a reconocer es que pudo observarse un importante número de casos asintomáticos u oligosintomáticos. En cuanto al movimiento migratorio, hasta el 14 de mayo se registraron 5576 ingresos a la Argentina. Por vía aérea se dieron 4231 y 1345 por vía terrestre. Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil, Perú, Europa y Chile. Mientras, aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil, Bolivia y Chile; enumerados aquí en orden de cantidad.