Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alerta BRS

Tucumán

Alertas BRS: una aplicación para la seguridad ciudadana

Manzur asistió a la presentación de la aplicación en el Teatro Municipal Alfredo Guzmán de Banda del Río Salí.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los hechos delictivos continúan desarrollándose de forma regular. Para luchar contra esto, desde la Banda del Río Salí, desarrollaron una aplicación que busca afianzar la seguridad ciudadana en el municipio. Esta app destinada a los teléfonos móviles, hará un aporte a los trabajos realizados por la Policía de Tucumán y el cuerpo de vigías municipales.

El gobierno provincial apoyó el lanzamiento de esta aplicación para la seguridad. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Teatro Municipal Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí, donde lo recibió el intendente, Darío Monteros. Allí, se realizó la presentación del software que pronto estará a disposición de todos los sistemas de telefonía móvil para los ciudadanos de este municipio.

“Esto tiene que ver con herramientas tecnológicas de última generación para el cuidado de las familias. No hay muchas experiencias en el norte argentino. Se usa directamente desde el celular, previo a bajar una aplicación, para tener contacto con distintos estamentos del municipio, fundamentalmente con quienes cumplen con la tarea de seguridad”, sostuvo el gobernador. Además, el mandatario adelantó la posibilidad de poder utilizar este sistema en toda la provincia.

Por su parte, Osvaldo Jaldo, declaró que este proyecto es el resultado de un amplio trabajo entre la gestión local y el sistema de seguridad de la Banda. A su vez, Monteros sostuvo que en materia de seguridad se realizó trabajos de coordinación entre las fuerzas de seguridad provincial y, en este caso, se suma tecnología. “Nuestros vehículos tienen cámaras internas y externas, se instalaron lectores de chapapatente en los ingresos a la ciudad, cámaras de vigilancia y hoy iniciamos esta experiencia con esta aplicación que tiene distintas funciones: SOS, alertas por delitos, enfermedades, violencia de género y accidentes”, amplió.

Alerta BRS

Es un sistema de alertas tempranas generadas por una aplicación para los móviles. Su función principal es prevenir el delito y permitir la participación ciudadana en materia de seguridad. “El sistema consiste en empoderar al vecino para comunicar emergencias a través de su celular. Con esas denuncias el Centro de Monitoreo recibirá las alertas y podrá actuar rápidamente”, detalló Marcelo Moreno, secretario de Seguridad municipal.