Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aprehenden a 90 personas co causas penales.

Tucumán

En una semana aprehendieron a 90 personas por causas penales

En una semana hubo casi cien aprehendidos por causas penales.

Como sucede en tiempos de aislamiento social, a pesar de la flexibilización continúan los controles preventivos. En el marco de estos controles que se realizaron en la última semana en toda la provincia, los efectivos que integran el área de Prevención Ciudadana lograron la aprehensión de 90 personas involucradas en causas penales. Esto resultó altamente positivo en la Capital y en el interior de la provincia con un total de 90 personas aprehendidas que quedaron a disposición de la Justicia.

El comisario Jorge Mastafá, Director de Prevención Ciudadana de la Policía de Tucumán asegura que las personas están involucradas en 85 causas penales. Mastafá remarcó que este es el resultado del trabajo que se realiza en los 40 puestos de control ubicados en distintas partes de San Miguel de Tucumán. Este accionar se replica en Yerba Buena, Alderetes, Tafí Viejo, Lules, como en el resto de las ciudades del interior de la provincia. Del total de aprehendidos, 58 personas corresponden a Capital.

En cuanto a los controles vehiculares, los encargados confirman que 180 vehículos se retuvieron por infracción a la ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Recordemos que en los controles preventivos también participan los efectivos de Policía Vial, Dirección de Guardia Urbana, Motorizada, Patrulleros y de Visualización y Monitoreo del 911. Por su parte el jefe de la División de Patrulleros 911, Ariel Galván agregó que también se logró el secuestro de armas de fuego y blancas, que están a disposición de la Justicia.

Intensifican controles preventivos

En el marco de una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, en la provincia se continúa con los controles preventivos. Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán, informaron que se intensificaron los operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento. Desde el último fin de semana largo, por el 25 de mayo, las fuerzas de seguridad llevan a cabo operativos día y noche, en la Capital y a lo largo de todo el territorio tucumano. Este trabajo es coordinado por José Ardiles, subsecretario de Seguridad.

En el último encuentro para coordinar este trabajo, se llevó a cabo una reunión encabezada por Ardiles. En ella, participaron representantes del Comité Operativo de Emergencias (COE), personal del Ministerio de Salud y de la Policía de Tucumán. También, estuvieron presentes los directores de los hospitales públicos de la provincia y los representantes de Defensa Civil. El director de Tránsito de la municipalidad capitalina, Enrique Romero, hizo su parte hacia el plan estratégico en la ciudad.