Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipalidad pide un préstamo a Manzur.

Tucumán

La Municipalidad solicitó a Manzur un préstamo de casi 2 mil millones de pesos

La Capital solicitó al PE un préstamo de más de 1.700 millones de pesos.

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al intendente capitalino, Germán Alfaro. En esta ocasión, el jefe municipal le solicitó al Poder Ejecutivo “un préstamo de entre 1.500 y 1.700 millones de pesos”. Alfaro contó que el dinero de este préstamo, por parte de la Provincia, será para cubrir obligaciones salariales y pago de servicios. El Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán remarcó el clima cordial de la reunión y la buena predisposición del Gobernador.

Además, el funcionario municipal justificó el pedido del préstamo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus: “Solicité la asistencia financiera al municipio porque, como todos saben, producto de la pandemia y el parate de la actividad cayó la recaudación, la coparticipación federal”. El representante de la Municipalidad explicó que buscan tener la garantía de cumplir con todos los compromisos durante los próximos tres o cuatro meses.

Alfaro comentó que el Gobernador estuvo muy atento y predispuesto a lo que él le venía manifestando. “Concretamente hoy, con números en mano, pudimos ver esta situación. La respuesta va a llegar en los próximos días”, aseguró el jefe municipal con respecto al resultado de esta reunión con el primer mandatario de Tucumán. Por otra parte, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, Alfaro aseguró: “Vamos a seguir trabajando en forma conjunta”.

Para finalizar, el Intendente agregó que desde el municipio pusieron toda la estructura a disposición del Gobierno de la Provincia. Por otro lado, Alfaro aseguró la relación estrecha con el Ejecutivo que maneja la cuestión sanitaria a través del Ministerio de Salud. “Seguimos trabajando en ese aspecto, en el tema del dengue y también hemos conversado algunas cuestiones de seguridad”, el jefe capitalino cerró su exposición acerca de la reunión con Manzur.

La Provincia impulsa trabajos en Capital

El Gobierno avanzaba con los operativos de saneamiento en distintas localidades. En marzo, la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, impulsó tareas de limpieza en el barrio San Bernardo. Allí estuvo el Gobernador, supervisó tareas de desmalezamiento, limpieza y fumigación. El mismo día, el mandatario visitó el barrio Obispo Piedrabuena, donde conversó con los vecinos. Allí la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y del Ente de Infraestructura Comunitaria realizan el cambio de un colector cloacal.