Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tafí Viejo: la iglesia lanza una colecta solidaria

La movida solidaria es realizada por la Acción Católica de la iglesia Inmaculada Concepción en Tafí Viejo.

Durante el contexto de emergencia sanitaria, muchas organizaciones realizan constantes actividades solidarias. Estas se llevan a cabo para mitigir la crisis social y económica provocadas por la pandemia en nuestra provincia. Por este motivo, los integrantes de la Acción Católica Inmaculada Concepción, llevan adelante una colecta centrada en ayudar a las personas más vulnerables. Específicamente, las donaciones serán brindadas a los que asisten regularmente a la iglesia taficeña a pedir ayuda.

En este sentido, los encargados de llevar adelante la campaña, informan que todos los interesados en colaborar, deben dirigirse a la Iglesia los días lunes, miércoles y viernes. Además, recalcaron que pueden colaborar donando arroz, fideos, harina y azúcar, entre otros alimentos de primera necesidad. Aparte de estos, también se recibirán artículos de limpieza como lavandina, detergente, jabón. etc.

Estas acciones desarrolladas por los integrantes de la A.C.A se realizan bajo el lema “Amor de dios puesto en acción”. En este sentido, informan a todas las personas que quieran ayudar, que los alimentos y los artículos de limpieza serán recibidos en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en avenida Alem 738 en Tafí Viejo. Se les solicita llevar sus donaciones entre las 0 a 12 horas. Para mayor información, deben comunicarse al número 3814455813.

Otra colecta solidaria en Tafí Viejo

En este caso, integrantes del grupo boy scout “Baden Pawell” lanzaron una movida solidaria llamada “Colecta de Mimos”, la cual apunta a ayudar a las personas de tercera edad. A través de estas acciones, los ancianos alojados en el hogar San Alberto recibirán material lúdico recaudados en la colecta. Entre los objetos que reciben se encuentran: juegos de mesa, películas en dvd, revistas para colorear. También se reciben cartas de niños, libros de cuentos y peluches, entre otras cosas.

“La idea es hacerles llegar a los abuelos todo aquello que consideren necesario para entretenerlos, sobre todo en esta etapa de aislamiento preventivo. Nos encargaremos de realizar el tratamiento debido a los materiales, retirarlos de los domicilios y llevarlos a la institución”, explicó Darío Palavecino, dirigente del grupo organizador. Para obtener más información deben comunicarse al 3813640947.