Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bussi critica a Manzur en la primera capacitación por la Ley Micaela.

Tucumán

Bussi critica a Manzur por participar en la aplicación de la Ley Micaela

Bussi agregó que las contradicciones son una constante en la gestión del Gobernador.

El legislador del bloque Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, manifestó su reproche hacia el gobernador Juan Manzur. Esto sucedió hoy y a través de su cuenta personal de Twitter, después de la exposición del primer mandatario sobre la participación en la capacitación sobre violencia de género, correspondiente a la Ley Micaela. El mensaje sentencia: “En Tucumán tenemos un gobernador que declara a la provincia provida y luego ¡reivindica las banderas del pañuelo verde!”.

Bussi agregó a sus palabras expuestas en la red social que estas contradicciones fueron una constante en la gestión del Gobernador de Tucumán. El legislador de la provincia remarcó y adjuntó las imágenes de Manzur en la primera capacitación en Casa de Gobierno: “Tenés que poner a alguien que los escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos”. Ricardo Bussi, el hijo del genocida, fue el opositor a primera hora antes las acciones que se llevan por la Ley Micaela en Tucumán.

Por su parte, en su publicación de Twitter el Gobernador expresa: “Entre los grandes desafíos que tenemos por delante se encuentra el de erradicar la violencia de género: por eso hoy lanzamos en Casa de Gobierno el ciclo de capacitaciones previstas por la ley 27.499, conocida como Ley Micaela“. En el posteo Manzur recuerda que estas capacitaciones están dirigidas a quienes cumplen funciones públicas. En el Salón Blanco, el primer mandatario estuvo junto a ministros, personal jerárquico del Poder Ejecutivo y autoridades de la UNT.

El funcionario provincial además dio detalles sobre su participación en la primera capacitación por videoconferencia a cargo de la socióloga, historiadora e investigadora, Dora Barrancos. “Esta serie de charlas y talleres que implican una nueva perspectiva llega tras la adhesión de la Provincia a la ley nacional y serán esenciales para que los poderes del Estado y sus integrantes emprendan un camino libre de violencias y discriminación. Todos deben y pueden aportar”, remató en el hilo.

Ley Micaela: “adoctrinamiento ideológico”

Los legisladores pertenecientes al bloque de Fuerza Republicana, cuestionaron en duros términos la Ley Micaela. Recordamos en este marco que presentaron un proyecto paralelo que “deja de lado el adoctrinamiento y protege realmente a la mujer”, según Bussi. Los parlamentarios de la oposición cuestionaron dicha ley y la calificaron “con orientación ideológica ultrafeminista y abiertamente abortista”. Esgrimen que carece de real sentido de lucha para contribuir a educar contra la violencia.