Connect with us

Hi, what are you looking for?

Extienden beneficios de alícuota cero.

Tucumán

Extienden los beneficios de alícuota cero hasta el 31 de julio

La extensión se debe a la situación económica y social vigente, consecuencia de la emergencia sanitaria.

Desde el Ministerio de Economía de Tucumán se informó que los beneficios de la alícuota del cero por ciento en el Impuesto de Sellos, en tres escenarios contemplados anteriormente, se extenderá hasta el próximo 31 de julio. El Gobierno anunció el reciente Decreto 874/3 (ME) que afirma que la decisión de la extensión se debe “atento a la situación económica y social vigente, como consecuencia de la emergencia sanitaria”. Por este motivo, el beneficio de la alícuota cero en el Impuesto de Sellos se extenderá.

Se extenderán hasta el 31 de julio los créditos otorgados por entidades financieras enmarcadas en la Comunicación “A” 6.943 del Banco Central de la República Argentina. “Mediante la cual dispuso para todas las entidades financieras el otorgamiento de créditos para las financiaciones a líneas de capital de trabajo, como por ejemplo pago de sueldos y coberturas de cheques diferidos”, comunica el Ministerio. Al igual que las operaciones de descuento de certificados de obra pública efectuados con las entidades financiares.

Las operaciones de descuento de certificados de obra pública están sujetas al control de la Ley Nacional N° 21.526 y sus modificatorias. Las financiaciones en pesos de los “Créditos a Tasa Cero”, previstas en el Decreto Nacional N° 332/202 y sus modificatorios, otorgadas por las entidades financieras en el marco de la Comunicacion “A” 6.993 del Banco Central de la República Argentina, informan que también estarán incluidas en la extensión de la fecha límite.

Atención a través de medios digitales

Rentas continúa con su atención a través de medios digitales. Según la información que se brinda la Dirección de Rentas de Tucumán deben entrar a este sitio: www.rentastucuman.gob.ar. Por su parte, los contribuyentes podrán comunicarse a los siguientes contactos: guzman@dgr.rentastucuman.gov.ar, escanom@dgr.rentastucuman.gov.ar, tectrib@dgr.rentastucuman.gov.ar. Además, los medios digitales habilitados para pagar son Red Link, Red Banelco, Interbanking.

Desde la DGR también afirmaron que si las boletas no llegan al domicilio, el contribuyente la puede imprimir del sitio web de Rentas de la Provincia. Otra opción es retirarla de la casa central o cualquiera de las delegaciones y receptorías, con todas las precauciones por el coronavirus. La administración de esta institución recordó sobre los pagos, en tanto, pueden efectuarse en la Caja Popular de Ahorros, Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco.