Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Hoy es el Día del Bombero Voluntario y así lo festejan en Tafí Viejo

No merecen un día, sino una semana

Los días 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, fecha que se conmemora desde en toda Argentina. Por su noble misión en la que ponen en riesgo su vida, los bomberos voluntarios no merecen un día sino una semana. Y así será en Tafí Viejo, donde hoy inician las actividades de la semana del bombero.

Para empezar, invitan a enviar mensajes, fotos o dibujos de niños en las que saluden al cuerpo de bomberos. Los mismos pueden enviarse a través de la fanpage de Facebook de la institución. Para quienes no puedan subir el material, también pueden hacerlo llegar a Monteagudo 221, donde se encuentra ubicado el cuartel.

Desde la intendencia de Tafí Viejo destacan el valioso equipo de bomberos con el que cuentan. Tienen orgullo de sus logros, infraestructura, rodados, capacitación y recursos humanos. Felicitan particularmente a Ángel Aguilar, que lleva 40 años al servicio de la comunidad y recibió el grado de “Comandante General”, máximo ascenso dentro del oficio de bombero.

Razón por la que se conmemora el Día del Bombero

El 2 de junio de 1884 se desató un incendio en La Boca, Buenos Aires. No había encargados específicos para lidiar con esos problemas por lo que un grupo de vecinos tuvo que hacerse cargo. Destacan entre ellos, Tomás Liberti y su hijo, quienes organizaron y lideraron el plan de acción. Realizaron una cadena humana, logrando que las llamas no se propaguen a construcciones aledañas.

Este suceso marco el nacimiento del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, debido a la necesidad de contar con personas capacitadas para atender siniestros. Hoy el Cuerpo cumple 132 años y confiamos en que cumpla muchos más ¡Feliz día a todos los bomberos que dedican sus vidas a salvar la de otros!