Connect with us

Hi, what are you looking for?

recitales

Tucumán

Recitales online: una alternativa cultural de entretenimiento

La apertura de este ciclo de recitales online estuvo a cargo del Dúo Tafinando.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Tafí Viejo no podrá celebrar su tradicional fiesta patronal de San Antonio de Padua en la plaza Mitre. Sin embargo, encontraron en las herramientas virtuales un lugar seguro para poder llevar a cabo esta celebración. Por esto, la Casa de la Cultura realizará otra edición del ciclo de recitales virtuales, que se dará en marco de las fiestas patronales. En esta ocasión, Romina Chejolán presentará un espectáculo, que se transmitirá de forma online.

Este martes, desde las 21 horas, Romina Chejolan brindará un espectáculo con lo mejor de su repertorio. El show en vivo se transmitirá a través de las redes sociales de la municipalidad taficeña. A su vez, para las personas que no cuenten con estas herramientas digitales, el espectáculo también será retransmitido por la frecuencia radial 101.3, la cual pertenece a la La Voz de Tucumán.

 “Esta presentación es muy importante, es un orgullo participar. Estamos ansiosos porque es la primera vez que haremos un festival así por los medios de comunicación, sin público. Es algo novedoso pero por la situación queremos brindar lo mejor como artistas y que la gente conectada pueda disfrutar. Estamos armando un repertorio pensado para escuchar así que habrá más zambas y alguna chacarera”, comentó la cantante santiagueña Romina Chejolán.

Para continuar con este ciclo de recitales virtuales, el miércoles en el mismo horario le toca a  José Saife y Luis Pesoa. “Me siento honrado por compartir esta fiesta tan importante para los taficeños, la vivo desde niño y es parte mi vida y de la tradición. Será un placer compartir escenario con Luis y cantar algunos de mis tangos preferidos como ‘Por una cabeza’ y ‘Naranjo en flor’”, sostuvo el músico.

Fomentar la cultura

Estas actividades se desarrollan en el marco de las acciones realizadas por el municipio para fomentar la cultura. Durante el mes de junio, las festividades en Tafí Viejo son una tradición. Por este motivo, decidieron armar estos recitales virtuales, para que todos los vecinos puedan disfrutar de los festejos sin la necesidad de moverse de su casa. La apertura de este ciclo estuvo a cargo de los músicos del Dúo Tafinando, quienes recibieron una gran bienvenida virtual.