Connect with us

Hi, what are you looking for?

Protocolo de actividad física en Yerba Buena.

Tucumán

Yerba Buena tendrá su propio protocolo de actividad física al aire libre

Yerba Buena tendrá su propio protocolo de actividades al aire libre.

La Municipalidad de Yerba Buena tendrá su propio protocolo de actividad física al aire libre. El municipio decidió armar un corredor seguro para esta disciplina en el marco de la autorización otorgada por el Gobierno de la provincia. Se delimitarán dos metros al costado de cada platabanda para poder practicar caminatas y correr. En las platabandas sólo se podrá hacer caminatas; mientras que para correr deberán hacerlo sobre la avenida en sentido contramano al tránsito.

El municipio informó que la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Secretaría de Salud, la Dirección de Saneamiento y la Dirección de Tránsito estarán a lo largo del corredor seguro para la atención a los vecinos. También que la bicisenda que va entre Las Rosas y Moreno será habilitada sólo para caminatas y para correr. Las personas de Yerba Buena que quieran andar en bicicleta sólo podrán hacerlo por la calle, pero no estará permitido el ingreso a la zona de la Universidad Nacional de Tucumán.

La actividad deportiva en el corredor seguro de Yerba Buena estará vigente desde el 3 de junio, de lunes a viernes de 14 a 18 h. Mientras que los sábados y domingos será de 9 a 18 h. El secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, comentó: “Hemos decidido adaptar la avenida Perón en un corredor seguro, para proteger a los vecinos que quieran hacer deportes recreativos”. El Secretario municipal dijo que habrá un gazebo con profesionales de la Salud y de todas las dependencias municipales .

El funcionario aseguró que el municipio acompañará en esta etapa. Además, apeló a la responsabilidad de los deportistas que disfrutarán de la actividad física: “Hay que mantener las distancias, cada uno con las medidas de seguridad adecuadas para que no tengamos que retroceder en el aislamiento“. Macchiarola recomendó que si se practica algún deporte y sostuvo que si “ven que ya hay mucha gente en ese horario y lugar, traten de buscar otras alternativas u otros horarios”.

Flexibilización para las escuelas de fútbol

Hace pocos días, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió a emprendedores y profesores de diferentes escuelas de fútbol de la Ciudad Jardín. Los profesionales del sector fueron quienes expusieron las extremas necesidades de regresar a la actividad deportiva. Los representantes remarcaron que sus instituciones deben reactivarse debido a la crisis económica por la que les toca pasar, en momentos de cuarentena por la pandemia. Acompañó en la reunión, el concejal Rodolfo Aranda.