Connect with us

Hi, what are you looking for?

Directores de hospitales amplían prestaciones.

Tucumán

Directores de hospitales evalúan ampliar las prestaciones y responder a algunas patologías

Afirman que este es el momento de dar respuesta a algunas patologías que no estaban asistiendo a los hospitales.

El Sistema Provincial de Salud avanza sobre la flexibilización de los servicios con respecto a la atención del paciente, en el marco de la pandemia de por covid-19. Tras la reunión de gabinete que se celebró hoy en el Salón del Bicentenario, la subsecretaria de Estado, doctora Lucia Cebe, detalló que si bien se está transitando esta amenaza de pandemia este es el momento de poder dar respuesta a algunas patologías que no estaban asistiendo a los hospitales. Con esto planifican dar respuesta a los controles de embarazo, vacunación de niños, casos oncológicos, entre otras.

“El dar respuesta significa que no haya aglomeraciones en los hospitales, por lo que hay turnos programados, teleconsultas, entre otras cosas”, amplió la subsecretaria de Estado. En la oportunidad, Cebe destacó que todo el Sistema de Salud tiene que ser ejemplo de las normas de bioseguridad. “Estamos planificando trabajar de una manera gradual y organizada, y por supuesto bajo las normas”, agregó. El secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que el fin de la reunión fue evaluar junto con los directores de los hospitales la situación en la provincia.

El secretario dijo: “En un principio hubo una adaptación acordada donde todos los efectores se adaptaron para atender de manera diferencial a los pacientes febriles. En este momento tenemos un tiempo para evaluar los comportamientos de los pacientes y profesionales y prepararnos para las semanas siguientes”. Además, Medina Ruiz manifestó que lo que buscan es ofrecer una modalidad para que las personas sean atendidas de la mejor forma posible. Por su parte, la directora del Instituto de Maternidad, doctora Elena Hurtado, dijo: “Es mantener la conciencia”.

Hurtado asegura que se trata de la protección de todo el personal de salud y la posibilidad de reactivar algunos servicios que no estaban funcionando. “Los consultorios de obstetricia y ginecología estaban trabajando, pero no al 100 por ciento. Por lo que empezaremos a aumentar la carga horaria”, informó la representante del área. La Directora de la maternidad comentó que se continuará con los consultorios virtuales y progresivamente se irán ampliando otros servicios para dar respuesta a toda la comunidad.

El Siprosa se capacita constantemente

Ante la necesidad y la urgencia de la situación actual, y con los condicionantes del momento, se encaran nuevas metodologías para llegar masivamente a todo el personal de Salud. Se tratan de estrategias transversales a la Dirección de Recursos Humanos y su Departamento de Capacitación, quienes realizan una gran labor de reconversión y re funcionalización de los trabajadores del sistema para prestar servicios donde se los requiera. Por otra parte, vienen trabajando en la formación de kinesiólogos en lo que respecta a toma de muestras pediátricas.