Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Empezaron las capacitaciones en la Ley Micaela

El Gobierno y la Facultad de Derecho son los encargados de llevarlas a cabo

La Ley Micaela establece que funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se capaciten en materia de género, de modo obligatorio. Fue aprobada en Tucumán el 21 de mayo, siendo la última provincia en adherir. Las capacitaciones comenzaron ayer, 2 de junio, con la organización conjunta del Gobierno y la Facultad de Derecho, informó Medios UNT.

La primera capacitación fue dada por la investigadora del Conicet, socióloga, historiadora y feminista Dora Barrancos, quien fue partícipe en la creación de la Ley. Barrancos habló por videollamada a su público: el gobernador, sus ministros y todos los intendentes tucumanos. Por el lado de derecho, participaron la decana, la Vicedecana y los miembros del Observatorio de Género y Diversidad.

Antes de que Barrancos iniciara, Manzur manifestó “La humanidad vive una gran tragedia que es la violencia contra la mujer y la discriminación. Tenemos que erradicar definitivamente estas acciones. Hay que capacitarnos y aprender de un tema que es responsabilidad ineludible de todos los que estamos aquí”.

La decana de Derecho, Adela Seguí, expresó su satisfacción con la aplicación de la Ley Micaela y con el hecho de ser parte de las capacitaciones. Contó que en su facultad se trabaja hace años en temas de género y colectivos LGBT a través de Observatorio de Género y Diversidad, que fue creado en 2015 y realizó numerosas actividades.

Las capacitaciones continuarán a la brevedad, serán dictados por el Observatorio que maneja la dra. Seguí, y los docentes serán los miembros del mismo: Soledad Deza, Laura Casas, Augusto Moeykens, Graciela Abutt y Larisa Moris. Al finalizar con las enseñanzas, funcionarios y personal del Poder Ejecutivo Provincial deberían ser capaces de tomar mejores decisiones en cuanto a materia de género.