Connect with us

Hi, what are you looking for?

Piden ayuda a la Provincia para salarios municipales.

Tucumán

Piden auxilio a la Provincia por el pago de salarios municipales

El gremio municipal pide auxilio a la Provincia por el pago de salarios en la Capital.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió esta mañana a los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), quien le solicitó que le transmita al gobernador Juan Manzur garantizar el pago de salarios municipales con el crédito que la Provincia le dará al municipio capitalino. Los representantes del gremio piden al Gobernador que atienda la situación de los empleados municipales. “Son familias que viven en la capital”, remarcó la ministra.

Vargas Aignasse explicó que más allá de que la situación de estos empleados se encuentra bajo la órbita municipal, ellos quieren que el el primer mandatario se haga cargo de la situación salarial. Al respecto, la funcionaria sostuvo: “Estamos escuchando a todos los sectores y vamos a transmitir al Gobernador todas las inquietudes”. Carlos Acosta del sindicato dijo: “Nuestro pedido se basa en que el dinero que ha solicitado el intendente de la Capital sea destinado a los trabajadores”.

El representante del gremio afirma que el dinero no debería invertirse en otras cuestiones, sino en cuestiones de los salarios municipales. “Además, solicitamos que se cumplan otras cuestiones en las que la Municipalidad está incumpliendo con los trabajadores”, dijo el secretario de Soem. “Seguramente el Gobernador va a atender estas cuestiones que tienen que ver con que la gente pueda tener ingresos, sobre todo en esta situación tan complicada como la que estamos atravesando”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

La reunión de Alfaro y Manzur

La pandemia afectó a las economías de todo el mundo y San Miguel de Tucumán no está exento. Hay una importante baja de ingresos en la Municipalidad como consecuencia de la cuarentena. Para analizar la situación financiera se reunieron hace unos días, en la Casa de Gobierno, Manzur con el intendente capitalino Germán Alfaro. En la ocasión, Alfaro solicitó una asistencia al municipio como anticipo de coparticipación. El objetivo de esta solicitud es garantizar el pago de sueldos.

Por otra parte, el Intendente asegura que es para la prestación de servicios esenciales durante los próximos meses. El préstamo rondaría entre $1500 millones y $1700 millones. El Gobernador dará su respuesta en los próximos días, según informan desde la Municipalidad. Justifican además que la economía de la ciudad de San Miguel de Tucumán es importante, ya que concentra la mitad de la población de la provincia. Este fondo garantizará la prestación de servicios durante tres o cuatro meses.