Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Realizan testeos de Covid-19 en el Mercofrut

Los controles están dirigidos a los camioneros que llegan de otras provincias.

Las flexibilizaciones en Tucumán reactivaron el movimiento de la población y permitieron el ingreso de camiones provenientes de otras provincias. Pero eso no significa que el Ministerio de Salud se haya desentendido del problema del coronavirus. Están realizando controles de prevención y testeos en lugares donde hay mucho tránsito, ayer se realizó en el Mercofrut. Allí estuvo presente la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla junto a su equipo.

“La idea es recorrer el Gran San miguel de Tucumán con estos operativos sanitarios para hacer la detección de Covid-19. Este es un lugar vulnerable porque viene mucha gente de otras provincias”, expresó la ministra. Se refería sobre todo a los camioneros que ingresan a Tucumán, ellos son lamentablemente el mayor riesgo potencial en este momento.

Chahla destacó que los miembros del Mercofrut cuentan con un estricto protocolo, pero que hace falta más que eso para controlar el virus. La ministra agradeció a los directivos del lugar por permitirles trabajar con todas las comodidades. Juan Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut, destacó el beneficio de que los profesionales estén ahí y no tengan que ir ellos hasta un médico privado.

“Si detectamos una persona con fiebre, por ejemplo, lo aislamos y no ingresa. Pero quizá después descubrimos que era una simple gripe. En cambio que los médicos o enfermeros hagan aquí su trabajo nos da tranquilidad porque en estos momentos está ingresando mucha mercadería de provincias vecinas”, detalló Medina a la prensa del gobierno.

Los primeros testeos se realizaron el martes, y el próximo será mañana jueves, de 13 a 23 horas. Luego, se realizará uno más el domingo de 7 a 23 horas. Se pone énfasis en choferes que recorrieron provincias con alta circulación viral como Buenos Aires, Chaco o Mendoza. De paso, también se colocan vacunas mayores de 65 años y test de HIV gratuitos. Estos datos fueron aportados la doctora Graciela Arroyo, a cargo del Área Operativa Sudeste a la que pertenece el Mercofrut.