Connect with us

Hi, what are you looking for?

estación meteorológica

Tucumán

Instalarán una estación meteorológica en Tafí Viejo

El CIAT recibió la visita de Valoy Marc Maldones.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico(CIAT), recibió la visita del responsable del Observatorio Meteorológico Tucumán, Valoy Marc Maldones. Allí recorrió las instalaciones del CIAT, donde en un futuro se implementará una estación meteorológica con fines educativos. Durante su visita, estuvo acompañado por Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales, y Daniel Castillo, gerente de la planta de separación de residuos secos.

“Nuestra idea es poder entablar algún tipo de convenio de colaboración para un proyecto educativo como ser la puesta en función de una estación meteorológica con instrumental que mida variables meteorológicas como presión, temperatura, humedad, velocidad del viento para que a esos datos podamos compartirlos con los chicos que visiten el centro”, sostuvo Marc Maldones. Cabe aclarar que el departamento a cargo de Maldones, depende del Servicio Meteorológico Nacional.

El especialista explicó que todas las estaciones meteorológicas trabajan de la misma forma, por lo que la incorporación de un CIAT sería muy importante. A esto lo calificó como un gran valor científico para todos los alumnos e instituciones que lo visiten. También se sumarían al aula verde sobre el cambio climático y los factores que influyen de forma negativa en el medio ambiente.

“Nuestra idea es apoyar el trabajo que están haciendo”, sostuvo el responsable del Observatorio tucumano. En ese sentido, destacó las acciones en materia ecológica implementadas por Javier Noguera en la ciudad de Tafí Viejo. “Me parece muy buena la decisión del intendente Noguera con la iniciativa del CIAT. Nosotros venimos a acompañar y apoyar con todo lo que referido al cuidado del medio ambiente y el cambio cultural sobre el trato de los desechos”, finalizó Maldones.

Políticas ambientales en Tafí Viejo

En el marco de las políticas ambientales implementadas por el municipio de taficeño, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico comercializó más de ocho toneladas de metales. Además de papel, cartón y plásticos, los operarios enviaron un cargamento con siete toneladas de chatarra, 1.500 kilos de aluminio y 50 kilos de cobre destinados a la industria de los materiales ferrosos. Además, los puntos verdes continúan funcionando durante la cuarentena para el correcto desecho de los residuos.