Connect with us

Hi, what are you looking for?

Promueven el consumo de naranjas agrias.

Tucumán

La Municipalidad promueve el consumo de las naranjas agrias

Se distribuirán las naranjas que la Municipalidad cosecha en la vía pública.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció hoy que la próxima semana distribuirá de manera gratuita entre los vecinos naranjas agrias. Estas frutas son recolectadas de los árboles de las veredas y espacios públicos de la Capital. La acción se trata de la primera Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria, impulsada por el municipio, destinada a promover el consumo de este fruto que se destaca por su aporte de Vitamina C y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

Desde el municipio informaron que quienes se acerquen a los puntos de entrega de la fruta, recibirán de forma gratuita naranjas agrias, limpias y libres de conservantes. Además de una variedad de recetas para que aprovechen los múltiples beneficios de estas frutas. Los vecinos interesados en recibir las frutas y las recetas deberán acercarse desde el próximo lunes 8 de junio hasta el viernes 12. El horario será de 10 a 13 h, deberán dirigirse a cualquiera de los lugares de distribución.

El punto principal de entrega se localizará en el microcentro, Maipú y Mendoza, en la peatonal Isauro Martínez. Los responsables de la campaña hicieron un pedido: “Se solicita a los vecinos que lleven sus bolsas, que concurran con barbijo y que respeten el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus“. Esta campaña está organizada por la articulación de la Dirección de Espacios Verdes, la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, y la Subsecretaría de Políticas Comunitarias de la Municipalidad.

Vale aclarar que esta tarea se realiza todos los años, se cosechan las naranjas agrias que crecen en la vía pública. Aseguran que el objetivo del accionar en la Capital es prevenir posibles accidentes provocados por la caída de estas frutas. También, agregan desde el municipio que es una estrategia pensada para evitar la acumulación de residuos orgánicos en las veredas de la Ciudad. Con esto, se promueve el consumo saludable de las naranjas agrias y se cuida el medio ambiente de Tucumán.

Lugares de distribución

  • Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000.
  • CIC “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550
  • CIC “Creadores de Esperanza”, en Perú y San Miguel
  • CIC “Oeste II”, sito en Félix de Olazábal 1.550.
  • CIC Vial III, Benigno Vallejo 3.800.
  • CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600.
  • Centro Municipal de Capacitación en Oficios, avenida Ejército del Norte y San Juan.
  • Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200.