Connect with us

Hi, what are you looking for?

manzur

Tucumán

El gremio de ATSA cuenta ahora con un predio deportivo

ATSA tiene a su disposición canchas de vóley, básquet, y a futuro piletas de natación.

El día de ayer, el gobernador Juan Manzur celebró la sanción de una ley que transfiere un predio a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El predio es un complejo deportivo, ubicado en calle Paraguay y Thames de la Capital, informó el Gobierno de Tucumán. Con esta incorporación se verán beneficiadas las familias de los trabajadores de la salud, una recompensa necesaria a su labor. 

Con las debidas medidas de distanciamiento, se concretó la transferencia de esta propiedad. Además del gobernador, asistieron al acto: el legislador de ATSA, René Ramírez; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud, Rossana Chahla. Los ministros de Educación Juan Pablo Lichtmajer y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el diputado Pablo Yedlin. El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el legislador Eduardo Cobos.

“Esto era un basural y ahora se transformó en una ciudad deportiva donde vamos iniciar programas con capacitaciones para jóvenes”, afirmó Vargas Aignasse, quien fue el impulsor cuando era ministro de Salud. Todos los funcionarios expresaron su contento con la decisión del gobernador de ceder este terreno, que originariamente pertenecía al Siprosa.

De terreno baldío a complejo de primer nivel

Este mega complejo está preparado con canchas reglamentarias para básquet y vóley, dos de los deportes más practicados en la provincia. Además se está construyendo una pileta olímpica. El proyecto incluye seis piletas con una para discapacitados con sus respectivos baños. “Esto se va a transformar en un centro referencial del NOA. El que quiera competir tendrá aquí un lugar con todas las normativas”, aseguró Cobos.

Cuando la pandemia pase, el gremio de ATSA se encontrará con piletas de natación, lugares de esparcimiento y proyectos educativos. “Por más dificultades que existan, hay que seguir hacia adelante. Queremos que Tucumán, en plena pandemia, siga generando oportunidades”, expresó Manzur en su discurso. Chahla, por su parte, destacó que “La familia de la sanidad sigue creciendo en un momento muy difícil”.