Connect with us

Hi, what are you looking for?

Leito sobre los promedios.
Foto: Prensa Atlético Tucumán

Tucumán

Leito pidió congelar los promedios para ayudar a los clubes

Si se mantienen los promedios, obligaría a armar equipos competitivos pensando a futuro.

La agencia de Noticias Argentinas informó que el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, afirmó que para promover la recuperación económica de los clubes tras la pandemia del coronavirus. El también diputado nacional dijo que al margen de quitar los descensos por dos temporadas, la AFA debería “congelar” los promedios. Leito consideró que, si se mantienen los promedios y pese a que no haya descensos, los clubes deberán erogar un presupuesto similar al anterior a la pandemia.

Al respecto, el resultado sería no complicar sus chances de mantenerse en Primera División a futuro. Leito agregó: “A las decisiones que tomó la AFA les está faltando un complemento. No va a haber descensos por dos temporadas, pero lo importante sería que se congele también el promedio”. “Eso nos va a dar a los clubes la posibilidad de tener equilibrio económico y poder sanear la situación. Si se mantienen los promedios, nos va a obligar a armar equipos competitivos pensando a futuro”, opinó.

El diputado por Tucumán reveló que el “Decano” está “muy sólido” económicamente, lo que le permitió afrontar la crisis derivada de la pandemia. “El parate nos dejó en retroceso económico porque hay ingresos que, al no haber fútbol, no tenemos. Por suerte Atlético Tucumán está bien, muy sólido, y eso nos permite afrontar las obligaciones que tenemos”, indicó en declaraciones a TyC Sports. “Con el plantel superior arreglamos una rebaja del 30% de sus haberes. Ellos entendieron la situación que estamos viviendo”, explicó.

De todas formas, Leito reconoció que hay clubes que la están pasando muy mal, pero aclaró que la vuelta del fútbol tiene que ser “lo antes posible, dentro de las posibilidades sanitarias. El presidente del Deca comentó que “La Capital Federal está muy afectada y eso no hace pensar la vuelta inmediata a las prácticas. En Tucumán se abrieron algunas actividades deportivas y, a medida que pase el tiempo, se abrirán otras disciplinas. Ahí podremos volver”. Por último, se refirió a las renovaciones de contrato en Atlético Tucumán.

Sobre el contrato del Club Atlético Tucumán, Leito se refirió al que tiene, entre otros, al entrenador Ricardo Zielinski. “Con el técnico no va a haber mayores inconvenientes para renovar. Nos conoce, hace tres temporadas que está con nosotros y va a seguir”. Con relación a los jugadores, remarcó que están evaluando la actividad que tuvieron en estos últimos meses: “Y de ahí va a salir con el aporte del técnico, cuáles son los contratos que vamos a mantener.