Connect with us

Hi, what are you looking for?

Simoca

Tucumán

Simoca: Inauguraron 2.500 metros cuadrado de pavimento articulado

Manzur asistió a la inauguración de esta obra.

El Gobernador tucumano, Juan Manzur, asistió a la inauguración de 2.500 metros cuadrados de pavimento articulado sobre la avenida Congreso, en la localidad de Simoca. Durante su visita, el mandatario provincial estuvo acompañado  por el intendente Marcelo Herrera; la asesora de Gabinete, Marcela Herrera y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Además, el evento también contó con la presencia del diputado nacional, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Carlos “Cacho” Gómez.

“Quiero felicitar al intendente Herrera, porque en un momento con mucha dificultad, muy difícil, sigue haciendo obras, en este caso con más de 2.500 metros cuadrados de pavimento” expresó Manzur. Además, sostuvo que esta obra es un gran avance para la localidad, ya que no solo cambia el aspecto y la fisonomía de la zona, sino también permitió generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por otro lado, el gobernador remarcó el trabajo que realiza la provincia de Tucumán en obras públicas en el marco de la pandemia por covid – 19. Si bien el Presidente anunció una nueva extensión de la cuarentena, la provincia, por tener baja circulación viral, entrará en una nueva fase. Esto le permitirá seguir flexibilizando varias actividades con el pasar del tiempo, siempre y cuando estas medidas no disparen el número de contagios. “Todas las semanas vamos flexibilizando actividades para encaminar esta situación”, explicó el Jefe del PE.

La importancia de la obra para Simoca

A su turno, el Intendente de la localidad del sur de la provincia resaltó la obra realizada en su localidad y agradeció al Gobernador por gestionar los recursos para el proyecto. Explicó que es un trabajo importante, ya que esto le devuelve la dignidad a las personas que viven en la zona. “Estos 2.500 metros cuadrados de pavimento articulado no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos sino también el aspecto de esta ciudad turística y pujante como lo es Simoca”, sostuvo.

Además, informó que la ciudad simoqueña continúa planificando y coordinando recursos y proyectos con el Gobierno provincial para la realización de obras. “Simoca no se detiene. Ahora estamos trabajando para reinaugurar el tramo de la Feria que se había incendio. Con el gobernador y su equipo hablamos de muchos proyectos y gestiones”, concluyó el mandatario municipal.

Más obras de pavimentación en Tucumán

El Gobierno provincial tiene como eje importante de su gestión la mejora en la transitabilidad de las rutas de Tucumán. Es por eso que, en coordinación con Dirección Nacional de Vialidad, el jefe provincial firmó un convenio para refaccionar la ruta de acceso a la ciudad de Trancas. Este convenio se llevó a cabo durante la visita del gobernador a la Capital Federal. Por medio del mismo, Nación gestionará fondos por $320 millones para la realización de esta importante obra.