Connect with us

Hi, what are you looking for?

proyectos

Tucumán

Trabajan en un proyecto de viviendas para egresados de dispositivos de cuidado

Gabriel Yedlin, Stella Maris Córdoba y Lorena Málaga trabajan en este proyecto.

El ministro de Desarrollo, Gabriel Yedlin, recorrió distintos dispositivos de cuidado que dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Durante estas visitas, estuvo acompañado por la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba. El objetivo de estos recorridos fue evaluar el estado en el que se encuentran los edificios de los institutos. También pretenden apuntar a un proyecto de construcción de viviendas para los jóvenes que egresan de estas instituciones.

“Articulamos junto con el IPVyDU conforme al pedido del gobernador Juan Manzur de que todo el Estado trabaje de manera articulada”, expresó Yedlin. Además, agregó que existe una necesidad de vivienda para los jóvenes egresados de estos dispositivos. Es por eso que buscan generar otra mirada distinta con respecto a los chicos y chicas que no cuentan con un cuidado parental. Esta idea apuntaría a que puedan contar con otro tipo de lugares edilicios para que puedan tener una autonomía con cuidado.

Planificación del proyecto

En ese sentido, el ministro agregó: “Queríamos mostrarle a Córdoba para que sus equipos técnicos se reúnan después con los nuestros y pensemos en esta posibilidad enorme que tenemos de tierras en los institutos y poner a disposición cuando se hagan planes de viviendas y las contemplen para grupos de cuidado”. Es por esto que planearon el recorrido en conjunto por los diferentes centros de cuidado.

En esa linea, la secretaria Lorena Málaga explicó que visitaron diferentes hogares y a niños, niñas y adolescentes que cuidan todos los días. Durante esos recorridos se analizó las condiciones de las estructuras edilicias de dichos dispositivos. La idea de todo esto es que entre el Ministerio de Desarrollo y Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, coordinen acciones para desarrollar proyectos. Y a partir de estos, poder ofrecer mejoras y llegar a construir las viviendas anteriormente mencionadas.

Para finalizar, la interventora Córdoba expresó: “hemos hecho una recorrida para ver el estado edilicio de los institutos y pensamos en conjunto la formulación de un proyecto más ambicioso, que incluya la posibilidad de una lógica comunitaria y que haya viviendas para los jóvenes que egresen de los hogares puedan desarrollar su vida teniendo su casa. Es un proyecto que les generaría otras posibilidades para vivir mejor”.