Connect with us

Hi, what are you looking for?

tres camiones

Tucumán

Norte Grande: incorporan tres camiones desobstructores a la SAT

La incorporación de los camiones es fundamental para el proyecto de modernización del sector agua y saneamiento.

En la provincia de Tucumán continúan con los trabajos de recambio de cañerías, agua y acciones de limpieza en distintos puntos del territorio. Para ello, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) trabaja de forma planificada en el marco del programa Norte Grande. Este es un proyecto de modernización del sector agua y saneamiento, a través del cual se incorporó tres camiones desobtructores.

Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, recorrió este lunes el barrio Kennedy. Allí supervisó las obras que desarrollan junto a la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos. “La obra, planificada por la SAT y en la que trabaja en coordinación con Saneamiento de la provincia, consiste en el cambio de cañerías de fibrocemento que tiene 60 años y que se encuentran colapsadas”, afirmó el primer mandatario provincial. Además, recalcó que todos estos trabajos se realizan en un marco de pandemia, para poder dar respuesta a los vecinos.

El gobernador también afirmó que la empresa interviniente en estos trabajos pudo renovar más de 120 metros de cloacas, con conexiones domiciliarias. Por lo que permitirá una mejora en el servicio a lo largo de cuatro manzanas, donde serán beneficiadas alrededor de 160 familias. Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el gerente de la SAT, Augusto Guraib; el diputado nacional, Mario Leito y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Además, también estuvo presente el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assan y la concejal, Sarita Assan.

La incorporación de los camiones

El gerente de la SAT explicó la importancia de los camiones para el desarrollo y el avance de este proyecto. “Los tres camiones obstructores son fundamentales para las tareas de saneamiento integral que realizamos diariamente. Esto significa un beneficio directo a la gente, brindando un mejor servicio”, sostuvo Guraib. Y agregó que estos vehículos fueron gestionados por el programa Norte Grande. Este es el órgano central, que a su vez, financia esos proyectos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, Leito remarcó el cumplimiento de la palabra con respecto a la promesa de reactivación de la obra pública. “Hoy la SAT trae soluciones para las familias del barrio”, agregó. En tanto Alito Assan, sostuvo que “Cuando hay un buen equipo, hay una buena labor” y recordó su visita al mismo barrio la semana anterior. “Hace pocos días vine y vi las casas con tanto líquido en sus patios. Hoy esas mismas familias nos agradecen por haberles cambiado la vida con la obra”, concluyó.