Connect with us

Hi, what are you looking for?

La oposición y la intervención a Vicentin.

Tucumán

La oposición tucumana rechaza la intervención de Vicentin

La oposición de Tucumán se expresó sobre el anuncio y rechazan la intervención de Vicentin.

El presidente Alberto Fernández anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención del grupo cerealero Vicentin. El Presidente anticipó que remitirá al Congreso de la Nación un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra. Según Télam, El jefe de Estado, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, dijo que con esta decisión la Argentina está “dando un paso hacia la soberanía alimentaria”.

Según Télam, el Presidente precisó que todos los activos del Grupo Vicentin pasarán a ser parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro. Además, anunció que estará al frente de la intervención Gabriel Delgado. Delgado es un economista que actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). El economista es especialista en finanzas y en economía agropecuaria. Asimismo, la oposición de Tucumán se expresó sobre el anuncio y rechazan la intervención de Vicentin.

El rechazo

El diputado nacional por el bloque Juntos por el Cambio, José Cano, se manisfestó a través de Twitter: “En 2012 Axel Kicillof dijo que la expropiación de YPF ‘no va a costar nada'”. Cano recordó que en estos momentos el reclamo de los fondos de inversión puede alcanzar los nueve mil millones de dólares. Además, el diputado opositor remató su mensaje contra el oficialismo: “Así terminan los procesos de estatización del kirchnerismo pero no aprenden”.

Por su parte, la diputada nacional, Lidia Ascárate, adhirió a sus pares políticos con estas palabras: “Se pone en peligro la República cuando el Estado cuenta, por un lado, con las herramientas para impactar directa e indirectamente en el contexto donde se desempeña una firma, y por el otro actúa como expropiante de las empresas rescatadas”. La diputada Ascárate adjuntó a esta información una imagen de Vicentin, con los hashtag: “#EXPROPIESE #Vicentin“.

Por otro lado, las mujeres que representan al bloque como la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y la concejal Sandra Manzone lanzaron la comparación con el país de Venezuela. La senadora por Tucumán expuso la palabra única: “VENEZUELA…”. Sumado a esto, Manzone sostuvo en su red social un comentario escueto: “Querían Venezuela , ahí la tienen”. Ambas funcionarias de los diferentes estamentos manifiestan, como oposición, el rechazo a la intervención de Vicentin.