Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Tucumán.

Tucumán

Con digitalización agilizarán el trabajo de la Policía

El fin de la digitalización es agilizar el trabajo que realiza la Policía, desde el lugar de los hechos delictivos.

Desde la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal lanzaron un ciclo de capacitaciones para modernizar e incorporar nuevas tecnologías al personal de la Policía de Tucumán. El fin de la digitalización es agilizar el trabajo que realizan los agentes desde el lugar de los hechos delictivos. De esta manera, contribuirá a una respuesta más rápida y efectiva de la Justicia provincial. La capacitación estuvo a cargo del fiscal Carlos Picón, personal del ECIF, profesionales de Seguridad y efectivos de Operaciones Policiales.

La capacitación se brindó a los distintos cuadros de la institución, a los efectos de abordar una nueva temática de trabajo relacionada a la digitalización de las denuncias. También, a fin de la incorporación de nuevas tecnologías en los distintos operativos y controles que ya se vienen aplicando desde la fuerza. El Subjefe de Policía, Rolando Gómez informó que la charla se realizó hoy en el Auditorio de la subjefatura de Policía en presencia del coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa.

El subjefe de Policía precisó que el personal policial, una vez que tenga un hecho de flagrancia, tendrá que llenar a través de un celular un formulario con todos los datos de la persona aprehendida, los secuestros y remitirlos inmediatamente al área de coordinación de la fiscalía correspondiente. Gómez resaltó que desde esta gestión, dirigida por Manuel Bernachi, se viene realizando una excelente coordinación con las autoridades del MPF a fin de hacer más eficiente el trabajo conjunto entre la Policía y la Justicia.

La capacitación

Por su parte, el fiscal Picón expresó que se ha profundizado la modernización de los sistemas de información propios incorporando nuevas tecnologías. “Buscamos mayor seguridad en tiempo real. Para ello, desde ahora se incorporará una nueva modalidad a través de fichas. Ya no se trabajarán con las viejas actas que se realizaban en comisarías”, señaló Picón. Además, informó que las fichas se completarán en los lugares donde sucedan los hechos y a través de un formato digital.

El fiscal fue quien resaltó que esta capacitación forma parte del plan de política criminal que desarrolló el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez. “Desde el momento en que se reemplaza el acta por una ficha y toda la información transita con mayor velocidad, consecuentemente se acortarán los tiempos que son valiosos en el proceso”, destacó Picón. Para l fiscal lo importante es el fin de llevar una respuesta más rápida y efectiva a toda comunidad tucumana.