Connect with us

Hi, what are you looking for?

Familias de Simoca reciben red de agua potable.

Tucumán

Desde hoy, varias familias de Simoca cuentan con agua potable

Esta obra de agua potable será para 15 familias de la localidad de Monteagudo.

El gobernador Juan Manzur supervisó este lunes las obras de conexión de red de agua potable en el departamento Simoca. Este beneficio será para 15 familias de la localidad de Monteagudo. La Gobernación informó que allí se instaló una cañería de, aproximadamente, mil metros. “En Monteagudo hay una población rural dispersa y uno de los grandes problemas era la provisión de agua potable que hoy estas 15 familias ya la tienen. Ahora quedan las conexiones internas”, expresó el Gobernador.

Manzur agregó: “Todo esto se hace con mano de obra propia y local. Todos los días buscamos dar respuestas a las familias tucumanas, vivan donde vivan van a tener la presencia y mano del Gobierno de la Provincia, esa es nuestra prioridad. En esta ocasión, acompañaron al mandatario el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el comisionado comunal, Alberto Elías; el diputado, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el legislador Pablo Alfaro; y vecinos del lugar.

Jaldo, por su parte, aseguró: “Estamos a casi 90 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Este es el interior profundo del que tantas veces se habla y pocas veces se atiende”. El vicegobernador enfatizó además que se hizo un gran esfuerzo para que estas familias, que durante muchos años no tuvieron un elemento indispensable como el agua potable, hoy la tengan. En ese sentido, señaló que “hablar del interior es hablar de agua, caminos y luz, y en ese sentido estamos llegando a diferentes lugares de la provincia porque hay un equipo de Gobierno”.

Representantes de la comuna

Los funcionarios sostuvieron el compromiso de seguir ayudando a los vecinos para poner la luz eléctrica para muchas casas que todavía no la tienen. El comisionado comunal, en tanto, agradeció “al gobernador, al vicegobernador y los legisladores presentes porque través de ellos estamos recibiendo la colaboración que necesitamos para poder realizar estas tareas”. En especial, agradeció al ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien nos colaboró, escuchó y atendió nuestros pedidos.

Elías agregó que la ayuda de Acevedo fue importante para que se pueda hacer posible que todas estas familias cuenten con agua potable: “Algo de mucha necesidad sobre todo en esta situación de pandemia que vivimos a nivel mundial”. El legislador Alfaro, por último, resaltó la tarea del comisionado comunal “por esta gran obra que se está realizando”. Alfaro cerró: “Estos son los comienzos, llevamos ocho meses de gestión donde lo importante es el trabajo, como en este caso acompañando a estas familias”.