Connect with us

Hi, what are you looking for?

san martín

Tucumán

La petición que están firmando los hinchas de San Martín

El club San Martín de Tucumán está muy molesto con las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le negaron el ascenso a primera. Algo que, estadísticamente, podrían haber conseguido de no haberse paralizado el fútbol a causa de la pandemia. Ahora, dirigentes y socios juntan firmas para revertir esta situación.

A través de la plataforma change.org convocan a los fanáticos a unirse a la petición con su firma. Reclaman “Igualdad de Trato por parte de AFA. Socios e hinchas de San Martin de Tucumán”. La petición está dirigida Al Sr. Presidente y a la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Dr. Alberto Fernández  y Dra. Cristina Fernández de Kirchner, dado que desde la AFA ya dieron por cerrada su decisión

En el pedido introducen el problema que los agobia: la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada, beneficiando a unos y perjudicando a otros equipos. Entre los perjudicados se encuentra San Martín que fue quien más puntos sumo en la temporada. No solo pierden la dicha de ascender, sino también los méritos deportivos y premios económicos para las Copas Internacionales.

Por otro parte, el hecho de no poder ingresar público a las canchas, deja a San Martín en situación de default. “Ante esto, la estructura deportiva del club se modificaría radicalmente ya que se vencen los contratos con los jugadores el 30 de Junio del corriente y nuestro presupuesto se sustenta fundamentalmente en la presencia multitudinaria de nosotros, socios y simpatizantes”, especifican.

El pedido termina con una súplica a los mandatarios: “Sabemos que son momentos difíciles y de sus responsabilidades. Pero al no estar previsto en el estatuto de AFA un proceso de revisión de sus actos, ni ser una opción posible el camino de la Justicia Ordinaria para cuestionar un acto arbitrario, es por ello que requerimos su revisión, ya que, la AFA no contesta nuestro planteo desde hace 40 días”. Firman Jorge Alfredo Garber, Hugo Federico Villagarcia y Rubén Bautista Moisello.