Connect with us

Hi, what are you looking for?

plan de bacheo

Tucumán

Yerba buena puso en marcha un ambicioso plan de bacheo

Con estas refacciones buscan mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

El municipio de Yerba Buena continúa con los trabajos de refacción en los espacios públicos de la ciudad. Para mejorar la transitabilidad de las calles, llevan a cabo un ambicioso plan de bacheo. Estos trabajos se realizan en distintos puntos del municipio. En el día de hoy, los trabajos se realizaron en la intersección de Zavalía y Lamadrid, en el barrio Marti Coll. Además, en esa misma esquina se trabaja en la reparación de dos pérdidas de agua, en el marco del programa “Yerba Buena seca“.

El secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Dino Alfieri, señaló que el municipio está haciendo un gran esfuerzo para mejorar las calles. También explicó que las instituciones encargadas de llevar adelante estos proyectos, cuentan con un mapa del municipio. Este serviría para planificar y determinar cuáles obras son las más urgentes.

“De a poco el municipio va retomando todos los frentes de obras que teníamos abiertos y que por la pandemia de coronavirus tuvimos que postergar”, comentó el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos. Sin embargo, el funcionario señaló que lo más importante de todo esto es que los impuestos que pagan los vecinos de la ciudad de Yerba Buena, vuelvan en obras públicas. Esto permitiría que la ciudad se encuentre cada vez en mejores condiciones.

Refacciones en los espacios verdes de Yerba Buena

El municipio también lleva a cabo tareas de refacción y mantenimiento de los espacios verdes. Dentro de este proyecto, muchas plazas y parques de la ciudad fueron beneficiados. Es el caso de la Plaza Vieja, ubicada en la avenida Solano Vera y calle San Luis. Este espacio fue refaccionado a fines de mayo y a la reinauguración asistió el intendente del municipio, Mariano Campero. Los trabajos de revalorización y mejoras de estos espacios, fueron realizados por personal de la municipalidad.

Durante su visita, el mandatario expresó: “Visitamos el lugar para ver el avance de este trabajo que realmente ha quedado muy linda para todo lo que es la zona de la Plaza Vieja. Es una plaza emblemática del municipio por eso realmente estamos muy contentos y esperamos cuando se flexibilice la situación la gente pueda  disfrutar de este espacio público”. Entre las mejoras realizadas se encuentran: un nuevo sistema de iluminación, pista de salud, juegos para niños, lugares de descanso y monumentos.