Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Continúan los testeos masivos a trabajadores esenciales

Se realizaron tests a los trabajadores de la Asociación Bancaria.

La provincia de Tucumán continúa con los esfuerzos para intentar controlar la situación epidemiológica provocada por el coronavirus. Para esto, realizan modificaciones en los hospitales, crean nuevos espacios de atención y llevan a cabo testeos masivos a los empleados. Desde el Gobierno provincial remarcan la importancia de los testeos para detectar posibles casos de coronavirus en actividades esenciales. En esta oportunidad, el trailer del Ministerio de Salud Pública realizó un gran número de hisopados a los empleados de la Asociación Bancaria.

Estas personas, debido a la actividad esencial que desarrollan, no pudieron realizar la cuarentena, tal como lo indicaba la cartera sanitaria provincial. En ese sentido, la titular de esta cartera, Rossana Chahla, explicó: “Necesitamos cuidar de la gente y poder detectar en estas personas que están en atención al público, porque los bancos nunca cerraron y los trabajadores estuvieron muy expuestos, sobre todo quienes realizaron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Modalidad de los tests

La medica se encargó de supervisar los hisopados realizados frente a la casa central de la Caja Popular de Ahorros. Explicó que se utiliza una metodología de testeos masivos, eligiendo al azar a los sujetos. De esta forma, según detalló, les permite tener una muestra importante y representativa. Así podrán tener información para saber si existe o no existe circulación viral entre los empleados que continúan sus actividades laborales durante la cuarentena.

Estos operativos ya se realizaron en diferentes instituciones que se encuentran dentro de la lista de actividades esenciales. Por este motivo, empleados del Mercofrut y el Sindicato de Camioneros ya pasaron por dichos análisis. Además, la titular adelantó que está previsto que la semana que viene comiencen las pruebas al personal de Seguridad. “Estamos trabajando por sectores para poder determinar que no haya circulación viral en ninguno de esos lugares de servicios esenciales, que son los que estuvieron sin hacer cuarentena”, aseveró.

Prevención ante las flexibilizaciones

La ministra no dejó de recordar a toda la población que cumplan con las medidas sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud. Más ahora con las nuevas flexibilizaciones realizadas en la provincia. En ese sentido, remarcó que el distanciamiento social, la ventilación de espacios cerrados y el uso de barbijo son esenciales para mantenerse fuera de peligro. Por otro lado, indicó que llevan a cabo intensivos controles para que todas las actividades flexibilizadas cumplan con el protocolo establecido.