Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur e intendentes en Casa Rosada.

Tucumán

Manzur e intendentes se reunieron con Cafiero en Casa Rosada

Los intendentes de los diferentes municipios expusieron cómo se trabaja de manera coordinada con la Provincia.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al gobernador Juan Manzur. Manzur estuvo acompañado de los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Sebastián Salazar, (Bella Vista), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Carlos Gallia (Lules) y José Orellana, (Famaillá). En el encuentro conversaron sobre el avance de obras públicas en Tucumán y las acciones llevadas a cabo durante la pandemia”, expresó el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

El primer mandatario de la provincia resaltó que fue un encuentro altamente positivo en el que los diferentes municipios expusieron cómo se trabaja de manera coordinada con Provincia. “Aún en estos tiempos difíciles estamos reactivando la economía y ejecutando obras públicas permanentemente para el bienestar de los tucumanos”, agregó Manzur. De este encuentro también participaron el secretario de Estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Beneficios para la obra pública tucumana

El gobernador tucumano junto a otros cinco intendentes del interior de la provincia, viajaron a Buenos Aires. Allí participaron de una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario Martín Gill. Durante el encuentro se rubricaron convenios para la conclusión de obras que estaban paralizadas. Este encuentro permitió a los jefes municipales explicar la situación de cada municipio e indicar cuáles son las obras públicas más necesarias.

Luego de la reunión Manzur expresó: “Agradezco la recepción del ministro Katopodis y del secretario Gill. Me recibieron junto a los intendentes y avanzamos en la concreción de obras de infraestructura públicas fundamentales para el interior de la provincia”. Al igual que el jefe del Ejecutivo, los intendentes destacaron el recibimiento por parte de la Nación. Con esto se pudo avanzar en el acuerdo. A través del mismo, Tucumán recibirá un monto superior a mil millones de pesos para obras.

Tras el encuentro, el intendente de Tafí Viejo informó que las obras de revalorización en la avenida Alem contarán con una inversión de $174.532.460. La intendenta de Aguilares destacó que en su municipio estas obras colaborarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos con desagües fluviales, cordón cuneta y pavimento. Por su parte, el intendente de Bella Vista informó que las obras beneficiarán al 70% de la población y serán realizadas por el monto de $ 358.089.654.