Connect with us

Hi, what are you looking for?

trabajo

Tucumán

Más de 200 puestos de trabajo para obreros de construcción

Gracias a las obras sanitarias en Tucumán, se estiman nuevos puestos de trabajo y la reactivación de otros.

El Gobierno de Tucumán está trabajando para solucionar, finalmente, los problemas del servicio de agua y cloacas. Esto beneficia no solo a los cientos de familias que se quejaban de las aguas servidas, también genera puestos de trabajo para obreros. “Más de 200 puestos de trabajo“, según estima la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Las obras se reactivaron gracias a las flexibilizaciones y una inversión realizada por Nación. Luego de que el gobernador Juan Manzur firmará un convenio con el presidente Alberto Fernández. El dinero se destinó al problema que más afecta a Tucumán: las deficiencias en el servicio de aguas y cloacas a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

“Tucumán hace muchos años que no podía firmar convenios de obra. Vemos con esperanza y alegría la decisión que tomó Nación para con el Gobierno de Tucumán por montos de 2 mil millones de pesos que serán volcadas en obras para San Miguel de Tucumán y otros municipios, sabiendo que una de las falencias que tenemos que corregir tiene que ver con agua y cloacas”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Por otra parte, David Acosta, titular de UOCRA, se alegra por los nuevos puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que generó la pandemia. “Más de 2400 compañeros volvieron a sus tareas, otros 2000 en el sector público. Ahora apuntamos a la apertura de nuevas obras, estamos hablando de 6000 puestos más que se habían perdido y que se reactivarán”, finalizó.

Son muchas buenas noticias, pasando en limpio: Nación emitió 2 millones a la provincia para realizar obras; con el dinero se aplacarán los problemas de agua y cloacas; esto genera nuevos trabajos y la reactivación de otros, entre obreros de la construcción; la ciudad se limpia y miles de personas mejoran su calidad de vida.