Connect with us

Hi, what are you looking for?

odontólogos

Tucumán

Fuerte movilización de odontólogos en las calles de la provincia

Los profesionales partieron en caravana desde la Facultad de Odontología.

Odontólogos autoconvocados de todas las provincias del país llevaron a cabo una protesta a nivel nacional. A lo largo de todo el territorio argentino, los profesionales salieron a reclamar sobre su situación durante el contexto de pandemia. Los mismos solicitan ser considerados profesionales de riesgo y apuntan contra las obras sociales por la mala gestión del pago en sus servicios y en los trámites de sus afiliados. En Tucumán también salieron a las calles con una fuerte convocatoria, partiendo desde la Facultad.

Durante la marcha autoconvocada de la provincia de Tucumán, reclamaron aranceles dignos y ser considerados profesionales de riesgo. Partieron en caravana desde la Facultad de Odontología, pasando por el Parque 9 de Julio para recorrer las calles del centro. La caravana terminó en el monumento del Bicentenario, donde se quedaron para hacer escuchar su pedido. Solicitaron que para la marcha lleven banderas, espejos, bandejas y que solo vayan dos personas por vehículo.

Reclamo de los odontólogos

Su reclamo se basa en que la gente necesita la atención odontológica y debido al protocolo solo pueden tener una cantidad acotada de pacientes. Además, exponen que las flexibilizaciones les permite atender todo tipo de consulta, pero en las obras sociales solo permiten la atención de urgencias. Aparte, señalan que solo algunos consultorios recibieron ayuda de la nación y solo alcanzó para pagar a los empleados.

La pandemia afectó de forma directa a los odontólogos, como a muchas otras profesiones médicas. Estuvieron más de 2 meses sin poder realizar sus actividades laborales. Esto provocó que disminuya el ingreso económico y su situación empeore. De igual forma, durante todo ese tiempo, tuvieron que sostener el alquiler de sus consultorios, cosa que no fue nada fácil, según informan los profesionales. Por este motivo, solicitan la atención del Gobierno para revisar su situación.